Fénix y Peñarol se enfrentarán este domingo desde las 15:00 horas en el Estadio Centenario por la última fecha del Torneo Apertura, que comenzó el sábado y se extenderá hasta el martes.

Los albivioletas, que serán locales en el máximo escenario del fútbol uruguayo debido a que el Parque Capurro fue sembrado semanas atrás y cuenta con arena en su campo de juego, acumulan tres victorias consecutivas en los últimos tres partidos y vienen de derrotar 1-0 a Deportivo Maldonado el pasado domingo en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El Ave, que un mes atrás goleó 4-1 a Nacional en el Gran Parque Central, buscará dar el batacazo ante un rival que aún no perdió en lo que va del torneo corto local.

Actualmente, el equipo dirigido por Nicolás Vigneri se ubica antepenúltimo en la tabla de posiciones del Apertura (superando a Miramar Misiones y Danubio), producto de 13 unidades, tras cosechar tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. Más allá del puesto en el que termine en el Apertura, el Albivioleta pretenderá seguir sumando puntos para la tabla del descenso, en la que hoy está penúltimo y solo supera a Miramar Misiones.

El entrenador del Ave no podrá contar con Emanuel Carlos (rotura de ligamentos cruzados), Adrián Argachá (desgarro en el sóleo), Andrés Schettino (desgarro en el sóleo), Pedro González (rotura del tendón rotuliano) ni Fabián Estoyanoff (desgarro en el gemelo), quienes se encuentran en sanidad. 

Jugarán Agustín Requena; Agustín Chopitea, Guillermo Pereira, Maximiliano Perg, Juan Álvez y Facundo Rodríguez; Wiston Fernández, Sebastián Cáceres y Mauro Cachi; Maximiliano Juambeltz y Dudú.

Del otro lado está el Carbonero, que viene de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores después de 13 años tras derrotar 2-1 a Rosario Central de Argentina el pasado martes en el estadio Campeón del Siglo con doblete de Leonardo Fernández.

El Mirasol llega a este partido con el objetivo de ganar para sacarle diez puntos a su tradicional rival y actual escolta, Nacional, en la tabla Anual. Además, ya campeón del primer corto de la temporada, buscará terminar el Apertura de forma invicta por primera vez en su historia, pese a que ya supo hacerlo en el Clausura 2010 (cuando cosechó 14 triunfos y el empate clásico), también con Diego Aguirre como director técnico.

Los aurinegros, que saben que ocuparán el grupo A del Torneo Intermedio (y que, excepto en una eventual final, no chocarán ante Nacional en dicho campeonato), cosecharon hasta el momento 38 puntos en el Apertura, con 12 triunfos y dos igualdades (ante el Tricolor y frente a Liverpool respectivamente).

De cara a este encuentro, la Fiera no podrá contar con Eduardo Darias, quien salió sentido por Ignacio Sosa ante el Canalla cuando transcurrían 77 minutos de juego. En su lugar jugará Diego Sosa. Además, Leonardo Coelho, Camilo Mayada, Ignacio Sosa y Javier Cabrera suplantarán a Guzmán Rodríguez, Pedro Milans, Gastón Ramírez y Leonardo Sequiera, que quedaron fuera de la citación por decisión técnica tras la acumulación de duelos disputados.

El Mirasol formará con Washington Aguerre; Camilo Mayada, Javier Méndez, Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera; Damián García e Ignacio Sosa; Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Diego Sosa; y Maximiliano Silvera.

Completan la convocatoria carbonera el arquero Kevin Morgan; los zagueros Martín Gianoli y Nahuel Herrera; el lateral Byron Castillo; los volantes Sebastián Cristóforo, Tomás Olase, Franco González y Santiago Benítez; y los atacantes Nahuel de Armas y Matheus Babi. 

Javier Feres será el encargado de impartir justicia como árbitro principal del choque, acompañado por los asistentes Nicolás Tarán y Marcos Rosamen. Anahí Fernández fue designada como cuarta jueza, mientras que Antonio García y Yimmy Álvarez estarán en el video arbitraje.