Fénix se quedó con una buena victoria 2-0 ante Progreso, que todavía no había perdido y llegaba al Capurro entonado en su vuelta a la Primera División, dado que en las primeras tres jornadas sumó siete puntos.
El conjunto gaucho tuvo más la pelota desde el arranque pero no remató al arco en todo el primer tiempo. El albivioleta, por su parte, era mucho más peligroso, sobre todo con jugadas a balón parado. En la primera clara, a los 14’, entre el arquero Carlos Techera y el travesaño evitaron que Leonardo Fernández abriera la cuenta.
Precisamente de los pies de Fernández nació el 1-0 a los 45’. El zurdo ejecutó un tiro libre sobre el área desde el sector derecho y de arremetida convirtió el defensor Nicolás Olivera en notable carga aérea.
En el segundo tiempo salió mucho mejor Progreso, que llegó volcando la cancha con Onetto por izquierda y avisó con un disparo apenas desviado de Rosso. Sin embargo, en su mejor momento se desnudó atrás el Gaucho. Loffreda le cometió penal a Breno de Souza y Mathias Acuña ejecutó la pena máxima, pero tapó Techera a los 58’.
Con el envión anímico siguió yendo al frente el conjunto de Marcelo Méndez, pero el de Nathaniel Revetria sostuvo la diferencia con su habitual solvencia en la última línea y una muy buena tarea del meta Darío Denis.
De contragolpe liquidó el partido el local a los 89’. Raúl Ferro lanzó a Leonardo Fernández en velocidad, y quien fue la figura de la cancha hizo el resto. Se metió en el área y pese a que tenía opción de pase, enganchó de zurda y remató de derecha para sellar el 2-0.