Fénix logró una importante victoria por la mínima diferencia como local ante Deportivo Maldonado, que llegaba al Parque Capurro con la aspiración de ganar para ponerse a dos puntos de Rentistas. Con la victoria, los albivioletas salieron de los puestos de descenso.
En la primera parte arrancó algo mejor el cuadro fernandino, que avisó a los 28’ con un potente disparo de Agustín Sant’Anna a distancia que obligó al arquero Guillermo de Amores a realizar una gran atajada.
No encontraba su juego el local, menguado por las bajas de Maureen Franco, Bryan Olivera y Agustín Canobbio, pero encontró el 1-0 a los 35’. Ignacio Pereira picó a fondo por izquierda y metió un centro bajo que capitalizó Roberto Fernández entrando solo por el segundo palo.
En el complemento hizo méritos el equipo de Juan Ramón Carrasco para aumentar la diferencia. Fiel a su estilo, no optó por replegarse y siguió yendo al frente, dentro de un trámite que se hizo de ida y vuelta por la ambición que también mostraron los visitantes.
Acarició el 2-0 Fénix a los 66’, cuando un cabezazo de Jorge Trinidad tras un buen centro de Adrián Argachá desde la izquierda dio en el travesaño. Siete minutos después tuvo otra clara Trinidad luego de una descarga de Pereira, que debió definir él, pero lo trabaron.
Pese a las situaciones mal definidas, Fénix supo cuidar la ventaja y defenderse con pelota, por lo que abrochó un triunfo clave en su aspiración por mantener la categoría.