Fénix se hizo fuerte en su visita a Boston River en el césped sintético del Complejo Rentistas y logró un 3-1 que lo dejó, al menos hasta que juegue Peñarol el domingo, primero en el Apertura.
La primera parte fue bastante floja y sin chances claras de gol, hasta que a los 35' se dio la única y terminó en gol de Maximiliano Pérez. El 10 albivioleta recibió una buena habilitación de Armando Méndez y cuando quedó de cara con Gonzalo Falcón definió de derecha al primer palo.
A los 2' del complemento cayó el 0-2. Armando Méndez apiló rivales y llegó al fondo por derecha, Nicolás Barán despejó de cabeza y Alex Silva capitalizó el rebote con un buen derechazo cruzado antes de que el balón picara.
Acarició el tercer tanto el conjunto de Juan Ramón Carrasco dos veces antes del descuento. Mathias Acuña malogró un contragolpe definiendo por arriba y Falcón tapó dos bombazos consecutivos de Leo Fernández.
Despertó Boston River y descontó a los 58'. Diego Gurri metió un buen centro desde la derecha, Maxi Pérez bajó la pelota de pecho y Bruno Foliados definió dentro del área chica contra un palo.
Fénix se replegó y casi no pasó zozobras, más allá de que el local tuvo más la pelota y siempre fue al frente.
Los de Capurro estuvieron cerca de liquidarlo con un tiro libre apenas desviado y abrocharon el resultado de contragolpe con una buena definición de Breno de Souza a los 93.
El equipo de Carrasco le quitó el invicto al de Gastón Machado, mantuvo el suyo y se trepó a lo más alto de la tabla.