Fénix derrotó por la mínima a Progreso en el Parque Capurro abriendo la décimotercera fecha del Torneo Apertura. El Albivioleta salió de la última posición al llegar a 10 puntos tras sumar su segundo triunfo consecutivo. El Gaucho, por su parte, encadenó su tercera caída seguida e hipotecó sus chances de ser campeón; está tercero con 24 unidades.
El partido comenzó con un ritmo muy lento, al punto de que la primera ocasión peligrosa llegó sobre los 25 minutos, cuando el argentino Mauro Cachi ejecutó un tiro libre que acabó en las manos de Nahuel Suárez. Luego, a los 29', Gonzalo Andrada probó desde lejos para el conjunto visitante, pero el remate se fue desviado y sin peligro.
A los 36', Fénix recuperó la pelota, salió al contraataque con cuatro hombres con dos de Progreso y Cachi decidió rematar desde la medialuna, pero el arquero gaucho se quedó con la pelota. Los de Nicolás Vigneri replicaron esa jugada en el comienzo del segundo tiempo, pero esta vez dos contra uno: Dudú desde el borde del área, pero Suárez le ganó el mano a mano.
Luego, sobre los 48’, Facundo Silvera repondió para Progreso con un especular disparo desde afuera del área que obligó a Pedro González a volar y sacar la pelota por arriba del travesaño. De ese tiro de esquina llegó otra situación clara del Gaucho, cuando Joel Poiso ganó por arriba y el balón pasó apenas ancho por el segundo palo.
Hasta que, a los 67', Sebastián de Marco recibió sobre la banda izquierda, encaró hacia el área y dio un paso raso al medio para Dudú, que estaba solo, controló y remató ante la salida de Suárez para abrir el marcador. El equipo de Carlos Canobbio lo intentó hasta el final, pero no fue claro y volvió a caer, quedando a ocho puntos de Peñarol con seis en juego.