La tercera fecha del Torneo Apertura se cerró el domingo de noche con la victoria de Fénix por 2-0 sobre Wanderers a domicilio en el Parque Viera, donde dos equipos de similares estilos regalaron un partidazo a pesar de lo escueto del tanteador.
En la primera mitad hubo chances de peligro cerca de los dos arcos, pero ninguno pudo concretar. El que estuvo más cerca fue el cuadro visitante, que recién a los 12’ del complemento abrió la cuenta. Leonardo Fernández ejecutó con maestría un tiro libre de zurda, desde la medialuna, y metió el balón pegado al ángulo.
Luego el conjunto de Román Cuello se fue con todo arriba y el de Juan Ramón Carrasco se replegó algunos metros, pero sin renunciar a las salidas rápidas de contragolpe para intentar liquidar el pleito por esa vía.
Los ingresos de Diego Riolfo y Javier Cabrera por Ignacio González y por el chileno Christian Bravo le dieron más verticalidad al conjunto bohemio, que forzó algunas buenas intervenciones del arquero Darío Denis.
Cuando peor la pasaba Fénix, cayó el 0-2 en una salida rapidísima y letal. Mathias Acuña picó a toda velocidad con tiempo y espacio, y al plantarse frente al arquero Ignacio de Arruabarrena tocó a la izquierda para la llegada solitaria de Alex Silva, que de zurda la empujó al arco vacío sentenciando el juego a los 78’.
Ya no tuvo reacción Wanderers, que careció de fundamentos en el tramo final. El conjunto de Carrasco, por contrapartida, malogró oportunidades claras que pudieron haberle dado una diferencia mayor.