Fénix le ganó a Deportivo Maldonado 1-0 en el estadio Domingo Burgueño Miguel, donde se cerró la 14ª y penúltima fecha del Torneo Apertura. El equipo de Capurro sumó su tercer triunfo al hilo, salió del último puesto y se puso a tiro en la tabla de promedios, en la que quedó a siete puntos de su rival de turno y de Cerro.
El primer tiempo fue un típico partido de rivales directos por la permanencia. Pasó poco en las áreas y los arqueros casi no tuvieron trabajo. El que al menos utilizó los guantes fuer Pedro González, del equipo visitante, que tapó un par de remates débiles de Santiago Ramírez. Los locales generaron algo más de peligro, pero en cuentagotas.
Los dirigidos por Nicolás Vigneri salieron con otra actitud al segundo tiempo, se plantaron arriba y crearon oportunidades que no pudieron definir bien. En el primer aviso claro, Guillermo Reyes se lució ante Dudu tras una llegada a fondo de Facundo Rodríguez por izquierda, y en el rebote Wiston Fernández le erró al arco a los 61’.
Cuatro minutos después cayó el 0-1. Mauro Cachi abrió para Dudu, el brasileño centró al medio y Maximiliano Juambeltz apareció solo en el corazón del área para definir. El derechazo del joven atacante picó y se le metió por arriba a Reyes, quien nada pudo hacer.
Se fue con todo arriba Deportivo Maldonado, pero sin profundidad. Ni siquiera a partir de los 86’, cuando Fénix se quedó con un jugador menos y sin arquero. El paraguayo Pedro González salió sentido (se le salió la rótula) y los de Capurro ya no tenían cambios disponibles, por lo que el volante argentino Nicolás Bertocchi asumió la responsabilidad de ir al arco y respondió bien, aunque casi no fue exigido. Si bien estuvo atento para cortar centros, no le remataron.