Fénix redondeó una gran campaña en el Apertura con una goleada merecida sobre Defensor Sporting, rival al que superó en la tabla de posiciones y lo relegó al séptimo puesto. Los albivioletas quedaron quintos junto a River Plate y se recuperaron de las derrotas 1-0 con Cerro y El Tanque Sisley en las últimas dos jornadas.
Los dirigidos por Rosario Martínez abrieron el score a los 7’ gracias a Waterman, quien capturó un rebote tras un remate en el caño de Raúl Ferro después de un centro de Ligüera. Justamente Ligüera fue la gran figura de la primera mitad, moviendo los hilos de un equipo que fue superior y contundente.
Defensor Sporting tuvo sus oportunidades y exigió al arquero Darío Denis, quien respondió siempre de gran manera, sobre todo ante un disparo de Héctor Acuña. Poco antes de la media hora fue cuando los violetas generaron más situaciones de peligro, pero primero Mathias Suárez y después Maxi Gómez se demoraron en la definición.
A los 33’ cayó el 2-0; Ligüera ejecutó un córner desde la izquierda, Pallas le ganó de arriba a Fratta a la altura del punto penal y su cabezazo fue levemente desviado por Schettino a escasos centímetros del arco, donde en el impulso el volante chocó con Martín Campaña y luego tuvo que salir sentido.
Por si fuera poco, en el cierre del primer tiempo aumentó Waterman. El panameño corrió por izquierda, desairó a Suárez con un enganche entrando al área y sacó un remate cruzado que en el camino se desvió en el lateral Emilio Zeballos, descolocando por completo a Campaña.
El arquero violeta salió sentido al cabo del primer tiempo y fue sustituido por Irrazábal, quien pese al resultado tuvo trabajo en el segundo tiempo. Fénix se replegó, cedió la iniciativa y apostó al contragolpe, vía por la que tuvo jugadas propicias para ampliar la ventaja. No obstante, falló en la definición.
Defensor Sporting acarició el descuento hasta el final, con un remate en el travesaño, pero en ningún momento pudo poner en riesgo el claro triunfo del conjunto de Rosario Martínez.
Montevideo Portal