Fénix logró un cómodo triunfo 2-0 ante Cerrito en el Parque Capurro por la octava fecha del Torneo Apertura. Fue su cuarta victoria y la segunda consecutiva para llegar a 13 puntos y ponerse a tres del líder Deportivo Maldonado, que el lunes visitará a Wanderers.
Ya en el arranque generó un par de ocasiones claras el conjunto albivioleta, que avisó con una recuperación de balón de Agustín Amado en campo rival que terminó en pase a Fabián Estoyanoff y zurdazo cruzado que pasó muy cerca.
El Lolo tuvo su revancha a los 7’ de tiro libre. El derechazo del 11 se desvió levemente en la barrera, pegó en el primer palo y se metió mansamente por el segundo. A esa altura ya era merecido el 1-0.
Cerrito, que mostró muy poco, apenas inquietó a los 11’ con un centro de Matías Soto desde la izquierda que Brian González conectó por el segundo palo haciendo estrellar la pelota en la cara externa de la red. Luego casi no llegaron los auriverdes.
Los dirigidos por Adrián Fernández fallaron en el fondo y el arquero Kevin Larrea los salvó de un par de caídas claras, como cuando a los 14’ tapó un cabezazo de Diego Casas o a los 44’ ahogó un mano a mano con Sebastián de Marco, quien definió mal.
Cerrito no tenía cómo y Fénix no pisaba el acelerador, aunque avisó con un mano a mano de Juan Álvez tras paso de Agustín Amado que resolvió Larrea. El arquero era figura, pero nada pudo hacer a los 78’ cuando Estoyanoff asistió a Gustavo Viera y el 17 la empujó en el área chica para liquidar el pleito.
Un par de minutos después quiso descontar Cerrito, pero el arquero Agustín Requena respondió ante un potentísimo remate de Esteban da Silva que pedía red. Fue la única situación que generaron en el complemento los auriverdes, que empiezan a complicarse con la permanencia.