Fénix le ganó a Rentistas 3-0 a domicilio por la primera fecha del Torneo Apertura, en duelo de equipos que no comenzaron cómodos la temporada en cuanto a sus promedios y que protagonizaron un buen encuentro a partir de las propuestas de sus entrenadores.
El equipo de Martín Varini abusó del recurso de salir jugando prolijamente desde el fondo y el de Juan Ramón Carrasco intentó aprovecharlo con una presión alta que, por momentos, dio frutos. Por esa vía avisó Nicolás Machado con un zurdazo apenas alto a los 19’ después de una pelota perdida por Esteban González ante Luciano Nequecaur, que fue la figura de la cancha.
El local, que manejó mejor la pelota a lo largo de todo el encuentro, dio un primer aviso a los 23’ con un zurdazo apenas desviado de Leandro Paiva y acarició el 1-0 dos minutos después, cuando Maicol Ferreira recibió una buena habilitación de Facundo Peraza y al quedar de cara con Luis Mejía dejó el balón en las manos del panameño al intentar tirársela por arriba.
Fénix reaccionó sobre la media hora con un disparo de Maureen Franco que Nicolás Rossi mandó al córner, y de ese tiro de esquina llegó el primer gol de la tarde. Rodrigo Amaral lo tiró con mucho efecto al segundo palo, Rossi salió mal y Nequecaur conectó un frentazo goleador.
En el segundo tiempo seguía teniendo mayor posesión Rentistas pero sin profundidad. Maureen Franco acarició el 0-2 con un derechazo que Rossi tapó a los 55’, y siete minutos después aumentó la diferencia Nequecaur de penal después de una inexistente falta de Lucas Morales sobre Andrés Barboza en el área locataria.
Un par de minutos después del segundo gol, Fénix se quedó con 10 hombres por la segunda amonestación de Ángel Rodríguez. Pese a eso y a los cambios ofensivos que introdujo su rival, el equipo de Carrasco siguió controlando el partido desde la defensa y hasta estuvo cerca del tercer gol en una corrida de Bryan Olivera que Esteban González despejó en la línea.
A los 86’ tuvo su situación más clara el campeón del Apertura 2020, pero el derechazo de Emiliano Villar se fue por arriba del travesaño. Con esa jugada se terminaron las esperanzas de los bichos colorados, a los 92’ sufrieron otro gol más; Kaique recibió muy suelto en el área y convirtió con un derechazo cruzado.