Fénix logró una merecida victoria en su estadio ante un duro rival y logró, al final del sábado, llegar a la punta del torneo, por lo menos a la espera de lo que suceda el domingo con Danubio y Nacional. Con una excelente marca y un ataque letal, los de Rosario Martínez se llevaron ‘el clásico del oeste'.
El conjunto de Rosario Martínez pegó primero y cuando todavía los espectadores se acomodaban en sus lugares del Capurro. A los 2' Landro Zaspe se fue al área y conectó la pelota que había quedado boyando en el lugar y venció a Jorge Contreras, el veterano arquero que no pudo desviar la leve conexión de Zaspe.
El gol fue duro para el equipo del Vasco Ostolaza, quien después del gol albivioleta envió sus líneas de ataque más cerca del arco local. A los 15', después de varias jugadas -sobre todo con centros de Diego Zabala- Racing logró la igualdad.
El numero 18 fue quien envió un centro pasado, y fue Jean Pierre Barrientos quien cabeceó. La pelota pegó en el horizontal, pero el línea entendió que había superado, en su totalidad, la línea del gol. El asistente del árbitro salió corriendo a la mitad de la cancha y, seguro, decretó el empate.
Racing consiguió el empate y parecía que seguía de largo, pero los errores defensivos otra vez pusieron en jaque al conjunto de Sayago. A los 38' Martín Liguera envió un centro al área que fue conectado en primera instancia por Ignacio Pallas, que se había lanzado al ataque, y que se la dejó a Lucas Cavallini, quien -con total tranquilidad- eligió por dónde vencer a Contreras.
El segundo tiempo no se pareció mucho a la primera mitad, pero tuvo, también y eso sí fue similar, a Fénix como protagonista en el ataque. El equipo de Martínez, muchas veces defenestrado por defensivo, tuvo una excelente marca en la mitad de la cancha y un ataque que cuando llegó lastimó mucho.
Antes del último tanto del partido, que llegó cuando este casi terminaba, los de Capurro tuvieron tres o cuatro situaciones para haber liquidad el encuentro mucho, pero mucho antes.
Liguera inició la jugada por el costado derecho, y se la dio a Barrientos que mandó un centro rastrero para Cavallini, quien esperaba agazapado atrás de Darwin Torres, quien quiso detener el trayecto del balón pero terminó enviando la pelota al fondo de las redes, aquellas que defendía el Loco Contreras.
Con ese tanto, los capurrenses aguantaron el resultado y hasta pudieron incrementar el marcador con alguna contra que quedó en los restantes minutos de juego. Fénix es puntero a la espera de los partidos de Danubio y Nacional.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]