Fénix derrotó 2-1 a Progreso en el Parque Capurro por la decima fecha del Torneo Apertura. El cuadro del barrio de Capurro alcanzó su segunda victoria al hilo en el campeonato.
Se trató de un primer tiempo muy trabado donde no pasó mucho. Progreso tuvo mejores intenciones que Fénix. Pero le faltó profundidad para convertir. El cuadro que dirige técnicamente Ignacio Pallas casi nunca llegó a inquietar al portero Bruno Suárez.
Cuando todo hacía pensar que la primera parte se iba a terminar sin goles, Fénix logró marcar en su primer ataque serio. Tras un tiro libre de Adrián Argachá que mandó al área, Andrés Barboza les ganó a todos sus marcadores para estampar el 1-0 a los 41'.
En el complemento se mantuvo el nivel discreto del encuentro. Fénix, prácticamente, no atacó. Progreso intentó por todos los medios, pero le faltó juego para dejar a sus delanteros de cara a al golero Francisco Casanova.
En los últimos minutos del juego, el Gaucho optó por tirar muchos centros al área para poder alcanzar el tanto del empate. Siempre fue una tentación para los jugadores del Gaucho tirarle el balón a Gustavo Alles para que les ganara a los defensores del Albivioleta.
En el final del encuentro Fénix liquidó el pleito con un tanto de Fabián Estoyanoff a los 88'. Cerca del final Progreso tuvo un penal que Alles cambió por gol para establecer el 2-1 final a los 90+5', pero no le alcanzó para lograr la igualdad.
Este fue el segundo triunfo consecutivo del cuadro dirigido por Nacho Pallas, mientras que Progreso alcanzó su quinta derrota en el Torneo Apertura.