Fénix se mantiene como único líder tras siete fechas del Torneo Apertura luego del 2-2 obtenido en el Parque Prandi ante Plaza Colonia, más allá del sabor agridulce de haber dejado dos puntos por el camino ante un adversario que está en zona de descenso y dirigido por un entrenador interino (Matías Rosa).
El encuentro comenzó con el conjunto local intentando asumir la iniciativa y complicando con la velocidad de Nicolás Dibble por izquierda, aunque sin concretar. Al elenco de Juan Ramón Carrasco le costó agarrar la pelota y desplegar su fútbol habitual, pero destrabó el trámite a balón parado.
Después de un tiro libre de Leonardo Fernández que el meta Nicolás Guirín mandó al córner, cayó el 0-1. De ese tiro libre ejecutado desde la derecha por el propio Fernández, apareció Maximiliano Cantera ganando de arriba y metiendo un frentazo goleador que le venció las manos a Guirín a los 26’.
El guardameta patablanca se agigantó a los 36’ ante un cabezazo de Mathias Acuña que pedía red, y tras esa jugada volvió a ser protagonista Plaza Colonia. La amenaza de Dibble por su punta llevó a Carrasco a sacar al amonestado Armando Méndez para colocar a Roberto Fernández, con el objetivo de reforzar el sector derecho de una defensa que sufría.
A los 44’ cayó el merecido 1-1 para los locales. Un tiro libre cercano a la media luna del área visitante le permitió a Facundo Waller igualar con una notable ejecución de zurda. Dos minutos después pudo haber recuperado la ventaja Fénix, pero el caño se lo negó a Acuña.
El cuadro local confirmó su buen momento en el partido y a los 4’ del complemento lo dio vuelta. Franco Acosta le robó el balón a Cantera al borde del área, desbordó por izquierda y mandó un centro atrás para Dibble, que tras un enganche en el área definió de derecha, abajo y contra un palo para el 2-1.
Lejos de acusar el impacto anímico por la desventaja, Fénix volvió a ir con todo sobre el arco rival sin traicionar su estilo. A los 57’ se perdió el 2-2 Rigoleto luego de un pase de Leo Fernández, y tres minutos después pudo haberlo liquidado Waller en una llegada muy clara que no definió bien.
Los de Capurro iban a matar o morir, dejando espacios atrás y atacando por las bandas, y a los 66’ lograron el 2-2. Una apilada de Fernández terminó en centro y mano de Ezequías Redín dentro del área coloniense. Esteban Ostojich pitó penal y el propio Fernández lo transformó en gol con un zurdazo potente, bajo y cruzado.
Luego hubo chances para los dos. La mitad de la cancha fue zona de tránsito rápido sin que la pelota pagara peaje, pero ninguno pudo romper la paridad. El 2-2 terminó siendo un justo reparto entre un equipo que pelea por la permanencia y otro que sueña con el Apertura y encabeza la tabla.