Por la novena fecha del Torneo Apertura, Fénix empató 2-2 con River Plate como visitante en el Estadio Parque Saroldi. Con el resultado de este domingo, los de Capurro perdieron el liderato del torneo que quedó en manos de Peñarol tras el triunfo de este sábado.
El primer tiempo comenzó con el dominio de River. Fue así que a los 2' los darseneros se pusieron en ventaja de la mano de Mauro Da Luz luego de que Luis Urruti iniciara un contragolpe letal y asistiera a su compañero con un pase al medio.
Cinco minutos después llegó el segundo gol de los locales de la mano de Urruti, que con un derechazo bajo y a media distancia incrementó la diferencia. Sin embargo, el Fénix de Carrasco no se dio por vencido y sobre el final de tiempo, gracias a Maxi Pérez, los visitantes descontaron a los 40'.
Ya en los descuentos del primer tiempo, a los 48' y tras una falta cometida en el área, Leonardo Fernández ejecutó con éxito el penal que le otorgó el empate transitorio a Fénix en la última jugada.
El segundo tiempo comenzó mucho más parejo aunque las jugadas más acertadas estuvieron del lado visitante. El arquero darsenero, Gastón Olveira, impidió la remontada de Fénix luego de una doble atajada sobre la mitad del segundo tiempo. Sin embargo, el complemento no tuvo mayores ocasiones de gol salvo una tapada de Darío Denis a Nicolás Rodríguez sobre el final del partido.
Sin embargo, a pesar de las ocasiones generadas, el partido finalizó en empate. Por el siguiente partido del Torneo Apertura, el darsenero enfrentará a Progreso en el Paladino mientras que Fénix será local ante Nacional.