Boston River anunció el cese del entrenador venezolano Daniel Farías el lunes de tarde, y horas después hizo lo propio Fénix con Damián Santín. Ninguno conformó desde los resultados y los dos clubes optaron por un cambio de timón.
En el caso de los rojiverdes, el elegido fue un viejo conocido de la casa: Alejandro Apud, quien dirigió al cuadro del barrio Simón Bolívar desde su debut en Primera División, en 2016, hasta 2018. Bajo su mando clasificó a la Copa Sudamericana.
El exarquero de 55 años, quien en el medio local también pasó por Cerro, Sud América, Liverpool, Atenas, Racing y Juventud, viene de trabajar en el fútbol peruano en 2022. Primero condujo al Ayacucho y después a Academia Cantolao.
Boston River marcha penúltimo en la tabla con seis puntos, los mismos que La Luz, que será su próximo rival el próximo lunes en el Parque Palermo.
Fénix, que está último con seis unidades, designó en lugar de Santín a Leonel Rocco, cuyo último equipo en el fútbol uruguayo fue Rentistas entre mayo y agosto de 2022. Antes, el exarquero de 56 años trabajó en Plaza Colonia, Progreso y Defensor Sporting, con un pasaje por San Luis de México.
El estreno del nuevo director técnico albivioleta será el sábado a las 10 horas enfrentando a River Plate en el Parque Capurro.