Fénix le ganó a Cerro Largo 2-0 en el Parque Capurro por la séptima fecha del Torneo Apertura y trepó a la séptima ubicación con 10 puntos, cinco más que su rival de turno. El elenco de Ignacio Pallas había ganado sus dos primeros encuentros y luego sumó un punto de 12 posibles, cortando hoy esa racha de cuatro partidos sin victorias.
Desde el arranque fueron superiores los albivioletas, que apostaron a abrir la cancha y complicaron con los buenos rendimientos de Agustín Amado y Sebastián de Marco. Precisamente De Marco inició la jugada del primer gol por izquierda, con un centro que pifió Juan Álvez por el segundo palo y que terminó en asistencia para Diego Casas, quien no perdonó en el corazón del área a los 24.
A los 38’ fue expulsado Nicolás García en el conjunto arachán, luego de dejar una pelota larga e impactar con la suela sobre el tobillo de Andrés Barboza. El árbitro Diego Riveiro le mostró la tarjeta roja y un rato después volvió a acertar cuando pitó penal de Rafael García sobre Amado por un desplazamiento con el brazo a la altura del rostro. Fabián Estoyanoff lo transformó en gol a los 47’ del primer tiempo.
Cerro Largo no esperó al complemento para salir con cambios. En una curiosa decisión, Danielo Núñez ordenó dos variantes antes de que el Lolo rematara el penal. El entrenador mandó a la cancha a Robert Ergas y al hondureño Jorge Benguché, quien a los 70’ se fue expulsado por doble amonestación. Ni con 11 hombres, ni con 10 y mucho menos con nueve, pudo inquietar el equipo visitante.
No pasó zozobras ni tuvo intenciones de golear Fénix, que hizo correr la pelota y abrochó una victoria que le permite acercarse a los puestos de arriba en el Apertura y alejarse de los de abajo en la tabla de promedios, donde aparece 13 por encima de la zona de descenso y quedó a tres de su rival de turno.