El partido comenzó movido, con Fénix tratando de ser ofensivo y Rampla afianzando lineas a la espera de su momento para quebrar la paridad ante cualquier espacio que pudiera encontrar.
Los de Carrasco intentaban por medio de Leonardo Fernández y Acuña, pero aún sin lograr ganar en los mano a mano que proponían para gestar las jugadas.
Pero Rampla era peligroso desde su solidez y lo hizo traslucir en el tanteador cuando un pase largo de Juan Albín encontró lanzado a Leonardo Melazzi que aprovechó una mala salida de Denis y con el arco vacío la mando al fondo de las redes para el 1-0 parcial.
Eso hizo que los albivioletas se lanzaran aún más decididos al ataque y tuvieron la chance del empate con un disparo de Maxi Pérez que Odriozola volando sacó al córner. En la recarga un desborde de Melazzi que terminó en remate de Albín se fue alto, en lo que pudo ser el segundo.
Los de Rosario Martínez eran más en cancha, pero Fénix con muchas más ganas que fútbol logró poner el juego en tablas a los 37'. Raúl Ferro se encargó de batir al golero de Rampla en un balón que recibió en claro fuera de juego que no fue observado por el línea y puso el 1-1.
Este resultado no se movió má hasta el final de la primera etapa, que al cerrarse vio la molestia de todos los rojiverdes con el arbitraje por el tanto recibido.
Lo remontó
En el complemento, los de Capurro dieron un nuevo golpe, cuando Alex Silva a los 46' apareció en el área para definir por dos y así lograr anotar el segundo para sorpresa de todos.
Pero más lo fue, cuando un claro penal de De Souza sobre Melazzi lo remató Juan Albín y no logró acertarle al arco, perdiéndose la chance de la igualdad.
De allí al cierre los del Cerro buscaron encontrar el empate pero los locales controlaron las acciones y si bien tuvieron chances de ampliar, recién lo hicieron a los 90'+4' con una contra que finalizó Maximiliano Pérez, sellando el 3-1 que los confirmó como segundos en la tabla del Apertura.
Una gran campaña del Fénix de Juan Ramón Carrasco que peleó por el torneo hasta el final y fue gran animador del primer semestre del año.