Fénix derrotó 1-0 a Villa Española en el Parque Capurro. El cuadro de Juan Ramón Carrasco llegó a los siete puntos y quedó a dos unidades de los dos punteros del Torneo Apertura, Nacional y Liverpool.
A los 8' se dio la primera situación de peligro del encuentro. Julio Mozzo bajó cerca del área a Maureen Franco y el árbitro Antonio García pitó la falta. Kevin Alaniz tomó la responsabilidad de ejecutarlo y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arquero Facundo Scheeffer.
Si bien el dominio del juego era de Fénix, Villa Española llegó y casi fue gol. Después de una serie de rebotes, Mathías Riquero le dio de primera y la bocha impactó en el travesaño del arco de Francisco Casanova.
El cuadro del barrio de Capurro no demoró en ponerse arriba en el marcador. Tras una buena jugada individual del brasileño Kaique Vergilio, quien desbordó por el sector derecho y tiró un centro para que Franco pusiera el 1-0 a los 18'.
En el final de la primera parte el cuadro de Bruno Piano tuvo una chance muy clara para igualar el marcador. Santiago Ramírez sacó un estupendo remate desde afuera del área y obligó a una gran intervención de Casanova.
El arranque del complemento contó con una situación muy clara para la visita. Después de un buen centro por la banda derecha, Christian Tizón le ganó de cabeza a Fabián Estoyanoff. Aunque Casanova logró mandarla al tiro de esquina.
Las mejores situaciones de peligro fueron del conjunto visitante. Pero la gran razón por la cual Fénix siguió arriba en el marcador fue por la excelente labor de Casanova. Otra vez lo tuvo el delantero Tizón, pero el portero del Albivioleta la mandó al tiro de esquina.
Fénix alcanzó su segunda victoria en el campeonato tras cuatro partidos disputados. El panorama de Villa Española es muy diferente: llegó a su tercera derrota al hilo y aún no sabe lo que es ganar en el Apertura.