Deportivo Maldonado cayó derrotado por 1-0 ante Fénix en el Domingo Bugueño, segunda caída consecutiva, un resultado que festejaron todos los perseguidores y este fin de semana puede perder la punta del torneo Apertura.
El partido comenzó con los fernandinos tratando de generar desequilibrio por las bandas y plantarse en cancha ajena, ante un adversario que cerraba espacios y esperaba su momento.
La primera llegada se dio tras una corrida por derecha que terminó en un centro y cabezazo de Borges que se fue muy cerca del arco defendido por Requena.
La respuesta llegó con un remate de media distancia de Schettino que tapó Reyes dando rebote, el que capitalizó Casas picando la pelota, pero la misma cayó en el techo exterior del arco.
A esa altura los de Capurro eran más incisivos, con corrida de Viera, un buen funcionamiento de sus volante y acercándose a la apertura que pudo llegar con un cabezazo potente del propio Schettino.
El trámite era muy entretenido, con acciones para los dos y pasados los 25' llegó una clarísima para el local, tras un córner que conectó de cabeza Borges y dio en el palo, recorrió parte de la línea y salió.
Pero el gol que quebró la paridad fue para la visita y llegó tras un tremendo zapatazo de Diego Casas a distancia que dio en el travesaño y bajó, dejando sin asunto a Reyes y haciendo festejar a varios que seguían el partido por la televisión.
En la última de la primera etapa un remate de Darias, el mejor de su equipo, que cabeceó Borges una vez más se fue muy cerca de la valla rival, cerrándo rumbo al descanso la victoria parcial del equipo montevideano por 1-0 en cancha ajena.
No pudo
Para el complemento Palladino decidió meter mano en el equipo y sacó a Lima para mandar a la cancha a Federico Anselmo para agregar peso ofensivo a sus once.
Un tiro libre de Cantera que dio en la barrera y Tealde luego remató lejos, fue una buena chance que desperdiciaron los fernandinos que con el correr de los minutos iban ganando en nerviosismo.
Eso también iba dejando espacios para la contra de los visitantes, que nuevamente por intermedio de Casas obligaron a una buena tapada de Reyes para mantener la diferencia en su mínima expresión.
Las variantes fueron llegando en ambos para refrescar los equipos, con un reloj que corría a favor de los albivioletas, que bien parados no sufrían demasiado y trataban de desdoblarse con velocidad.
A esa altura los de Pallas controlaban la pelota y estaban más cerca del segundo que su rival de empatar. Aguiar trataba de mandar centros para los delanteros que era restados por la zaga, muy firme durante todo el encuentro.Con el tiempo cumplido, Gonzalo Vega reventó una pelota en el travesaño ante la desesperación de un local que estaba jugado con todo en ataque.
Nada cambió hasta el pitazo final de Mathías De Armas que selló el triunfo de Fénix por 1-0 en lares fernandinos y que dejó al rojo vivo la definición del torneo, algo que dependerá de lo que hagan Liverpool, Nacional, Peñarol y Boston River entre sábado y domingo.