El partido comenzó muy entretenido en el Capurro, con dos equipos que trataron de ofender y generar desequilibrio, abriendo la cancha para llegar en forma coordinada.
Fénix buscaba aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque y con ello generó una falta que le dio la gran oportunidad de la apertura a Leonardo Fernández y este no falló. Un remate potente, que pasó por la barrera y dejó parado a Cristóforo, infló las redes e hizo festejar a todos los hinchas locales.
Un gol que obligó a arriegar a los franjeados que zafaron de una nueva caída cuando Ignacio Pereira sobre el segundo palo no pudo definir una oportunidad muy propicia.
Pero allí fue cuando Carlos Grossmüller comenzó a pesar en el juego, lo que hizo mejorar notablemente las chances visitantes y sería el propio "Maravilla" el que puso la igualdad.
Una jugada que inicio Pablo Siles que habilitó a Denis Olivera por derecha y este le puso un balón medido a Grossmüller que con suma calidad venció al golero albivioleta para el 1-1 parcial.
Allí mejoró el equipo de Marcelo Méndez en cancha y tuvo el segundo con un centro cruzado que Olivera no llegó a desnivelar, en un partido intenso y muy entretenido.
Pero el que volvió a festejar fue el equipo de Carrasco, tras otro toque de genialidad de Leonardo Fernández que puso un tremendo pase a Maximiliano Pérez y el delantero con precisión la mando a guardar.
Con este resultado se cerró la primera etapa de eun duelo muy lindo de ver y que prometía más emociones para el complemento.
Y en los segundos 45' los franjeados salieron dispuestos a conseguir el empate y se desordenaron en el fondo, lo que Fénix no desaprovechó para hacerlos pagar con goles.
Una clara falta de Ernesto Goñi sobre Maximiliano Cantera fue pitada por el árbitro como penal y Leonardo Fernández, sumamente inspirado lo transformó en el tercero local.
Pero si eso fue un duro golpe para los visitantes, a los 61' apareció Mathías Acuña a pura velocidad por derecha y con un disparo seco que no logró contener Cristóforo amplió la distancia a 4-1.
De allí en adelante los de Méndez se lanzaron con todo en pos del descuento que los metiera de lleno en el juego, pero nunca encontraron soluciones, ni siquiera con un disparo de Carlos Grossmüller de penal que tapó Denis.
La fiesta se cerró con otro golazo propio de este equipo albivioleta cuando una buena jugada colectiva terminó con un pase al ingresado Matías Rigoleto en el área, quien encaró y remató para el 5-1 con que finalizó el juego.
De esta forma Fénix selló un triunfo muy festejado en su cancha y se asegura seguir en la punta del Apertura a puro tiqui tiqui y goles.