El Centro Atlético Fénix recibe en el Parque Capurro el primer partido de este Campeonato Uruguayo 2018. El partido contra Rampla comenzó con ventaja para el equipo local.
En una jugada desafortunada, Gabriel de León saltó a cabecear una pelota aérea pero golpeó el balón con la mano y el árbitro Fuentes sancionó el penal con el que Mathías Acuña abrió la cuenta y puso su primer gol en el torneo.
Nathaniel Revetria, entrenador de Fénix, propuso un fútbol defensivo, con una línea de cinco atrás que le permitió luego asegurar el resultado hasta el entretiempo.
En la segunda mitad, Fénix volvió a pegar primero y con un gol del recién ingresado Muela, se fue arriba por 2-0. Minutos antes, Leonardo Fernández había marcado un golazo de tiro libre que fue anulado. Sin embargo tendría su revancha más tarde.
Antes, hubo tiempo para que Panzariello aprovechara un rebote tras un córner lanzado por Dorrego. Una buena atajada de Denis le dejó la pelota servida a Panzariello en el rebote que puso el descuento picapiedra a los 65 minutos de juego.
El resultado se cerró dos minutos después, cuando Leonardo Fernández tuvo su segunda oportunidad y con un zurdazo anotó de tiro libre el 3-1 decisivo.
Con ese resultado Fénix se convirtió en el primer ganador del Campeonato Uruguayo 2018. Además, el albivioleta se quedó con tres puntos muy importantes contra un rival directo entre los equipos que, pese a recién iniciar el torneo, ya miran la tabla del descenso buscando alejarse del fondo.