Fénix pasó por arriba a Defensor Sporting: lo goleó por 5-0. Desde el primer momento se vio que el equipo de Juan Ramón Carrasco salió con la idea clara de atacar y meterlo en su área al violeta. No demoró en caer la apertura del marcador porque a los 6' Maureen Franco puso el 1-0.
El hondureño Carlos Fernández fue un dolor de cabeza para toda la defensa del equipo de Alejandro Orfila. Complicó con su velocidad a Rodrigo Rojo que casi nunca pudo pararlo. Cada vez que lo atacó lastimó.
El segundo tanto llegó por ese lado. Le tiraron un pase largo a Fernández, quien se despegó con su velocidad, enfrentó al arquero Matías Castro y definió para establecer el 2-0 parcial a los 42'. Todo se le hizo cuesta arriba al visitante.
Aunque, antes del final de la primera parte, recibió un golpe que lo liquidó. El árbitro Óscar Rojas cobró un correcto penal para Fénix. Bryan Olivera fue el encargado de cambiarlo por gol a los 45+2' para poner el 3-0 momentáneo.
En el complemento Carrasco metió mano en el equipo, pero esto no cambió la forma de jugar. Siguió yendo para adelante y tuvo su primero. Uno de los ingresados, Agustín Canobbio, asistió a Ignacio Pereira para que tire un pase al medio y Jorge Trinidad anotara el 4-0 a los 73'.
Hubo tiempo para que Fernández pusiera el 5-0 a los 87'. Este fue el primer triunfo de Fénix en el Torneo Apertura, mientras que Defensor Sporting sumó su tercera derrota en el certamen y mira de reojo la tabla del descenso.