Una acción llena de polémica se dio en el cierre del partido de Peñarol y Liverpool en Belvedere, cuando el VAR anuló un gol por un fuera de juego finísimo de Maximiliano Silvera.
Los carboneros, que caían 2-1 con los negriazules, encontraron la igualdad a los 78’, cuando una pelota quieta que fue cabeceada en el primer palo cayó para el nueve carbonero, que de primera tocó para vencer a Guruceaga y colocar el tanto del empate.
La bandera levantada del línea Schroeder hizo que el festejo se cortara y todos los hinchas, propios y ajenos, quedaran a la espera del VAR, a cargo de Diego Dunajec y Andrés Nievas.
Algunos minutos pasaron hasta que la resolución llegó a los oídos del árbitro Hernán Heras, que confirmó la decisión inicial, dejando el juego 2-1 en favor del equipo de Belvedere y anulando la acción.
Minutos después, la transmisión de VTV mostró el trazado de líneas realizado desde la cabina a cargo de dicha instrumentación, con un fuera de juego milimétrico y que levantó polémica en las redes sociales.
Lo cierto es que el propio Silvera tuvo su revancha más tarde, y con el tiempo cumplido pudo anotar para rescatar un punto de una cancha muy compleja.