Peñarol recibirá a Miramar Misiones este sábado desde las 20 horas en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del torneo Apertura, donde intentará continuar la senda victoriosa.
Los aurinegros llegan a este cotejo tras vencer por 2-1 a Cerro Largo en el Estadio Centenario con goles de Leonardo Sequeira y Leonardo Fernández, remontando un partido que les permitió debutar con buen pie en la justa.
Para este cotejo, Diego Aguirre no podrá contar con Gastón Ramírez, uno de los puntos altos que mostró el equipo, que se sintió ante los arachanes.
“Ramírez presenta un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del biceps femoral izquierdo”, informó la sanidad aurinegra en la semana, por lo cual no estará a la orden, pero si se espera que pueda llegar a la próxima fecha ante Rampla Juniors.
De esta forma se metería en el equipo Ignacio Sosa, que fue quien lo reemplazó en el duelo anterior y lo hizo de buena forma. La otra opción que trabajó la Fiera fue colocar al Cepillo Rodríguez y retrasar a Leo Fernández, una opción más para manejar en caso de ser necesario en el trámite.
De esta forma el probable carbonero sería con: Washington Aguerre, Byron Castillo, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Ignacio Sosa, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera.
El brasileño Matheus Babi, el último fichaje del club, estará en el banco de suplentes dando mayor riqueza de recambio al entrenador en materia ofensiva.
“Miramar es un equipo que viene del ascenso, pero se armó bien, va a ser un partido duro como son todos en el fútbol uruguayo”, dijo Silvera en conferencia de prensa sobre el cotejo y agregó: “Nosotros tenemos que apostar al juego que venimos desarrollando, si lo logramos, estaremos en condiciones de seguir ganando”.
Los cebritas dirigidos por Leonardo Medina cayeron 3-2 en su debut con Progreso y van por sus primeras unidades en su retorno a la primera división.
El partido será arbitrado por Hernán Heras, acompañado desde las bandas por Andrés Nievas y Nicolás Piaggio. El VAR estará a cargo de Daniel Fedorczuk y Richard Trinidad.