El Consejo de Liga de primera división se reunió este miércoles en la Asociación Uruguaya de Fútbol y por amplia mayoría decidió desestimar la posibilidad de trocar las fechas 12 por la 9, por lo cual el clásico del torneo Apertura se jugará el 1 de abril en el Campeón del Siglo.
La convocatoria realizada por la AUF tenía como intención aceptar la recomendación del Ministerio del Interior de jugar los dos partidos clásicos en el Estadio Centenario, para lo cual, en este primer torneo del año había que modificar las etapas porque el mismo estaría a disposición recién para el fin de semana del 22 y 23 de abril.
Pero los clubes se negaron a cambiar el desarrollo del torneo y de esta forma se deberá jugar el fin de semana del 1 y 2 de abril, tal como pretendía Peñarol. En la votación se dieron 13 votos en contra a trocar las fechas y solo dos a favor, River Plate y Nacional.
La Mesa Ejecutiva lo fijó para el sábado 1 de abril a las 16 horas en el Campeón del Siglo. El duelo se realizará ese día y no un domingo, porque es probable que los grandes jueguen a posteriori por copas internacionales.
Los mirasoles además pretenden que se juegue con público visitante, donde se estima que recibirían a unos mil parciales tricolores, pero los albos ya confirmaron su intención de jugar en su feudo en el Clausura solo con público local. Esto se seguirá negociando para buscar conseguir un punto de acuerdo.
Otro tema pendiente es saber que expresará el Ministerio del Interior sobre esta postura de no jugar en el Centenario y su posición relativa al operativo de seguridad que se deberá desplegar.