La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol divulgó los fallos correspondientes a los partidos de la 13.ª fecha del Torneo Apertura, con una sanción de dos partidos para el entrenador de Nacional, Pablo Repetto, por su expulsión ante Albion. Al director técnico albo se le tipificó “desobediencias”.
Otro que vio la tarjeta roja en filas tricolores frente al conjunto pionero fue Alfonso Trezza, luego de un duro planchazo sobre Maximiliano Noble que se advirtió a instancias del VAR. La sanción al floridense “se instruirá” bajo el concepto de “puntapié intencional”, por lo que cumplirá la pena automática contra Cerrito y se le podría agregar algún partido más, lo que lo excluiría del choque de la última jornada con Danubio.
Otro partido que generó sanciones fue el que Defensor Sporting ganó 2-1 en su visita a Danubio. Adrián Balboa, autor del segundo tanto violeta, se perderá dos encuentros por “insultos c/público y/o particulares”, luego de su festejo de cara a los hinchas franjeados.
Esa celebración generó una reacción de los franjeados que costó dos suspensiones; al expulsado Maicol Cabrera se le tipificó “agresión” por lanzarle un pelotazo por la espalda y a la cabeza a Alan Maturro que le costará un partido, y a Denis Olivera también una fecha por “injurias”.
Además se apercibió a la hinchada de Danubio por “responsabilidad objetiva de los clubes” al igual que a la de Peñarol.
Por otra parte, a Carlos Pimienta, expulsado en la derrota de Cerrito ante Wanderers, no se le aplicó sanción por su expulsión en una jugada de último recurso, por lo que sólo cumplirá la pena automática en el partido con Nacional.