Al cabo de la quinta fecha del Torneo Apertura hay dos futbolistas que registran un logro para nada habitual. Se trata de un perfecto idilio con la tarjeta amarilla, que los acompañó durante los cinco partidos que disputaron y que ahora les dará descanso para la próxima jornada.
Uno de ellos es el melense Gastón Álvarez, zurdo zaguero de 20 años que defiende a Defensor Sporting y que suele jugar al límite. Lo amonestaron a los 95’ en el 0-0 con Wanderers en el Parque Viera, a los 17’ en el 2-1 sobre Peñarol en el Franzini, a los 52’ en el 1-1 con River Plate en el Saroldi, a los 3’ en el 0-2 a manos de Torque en el Charrúa (donde fue sustituido a los 51’ cuando coqueteaba con la segunda amarilla) y a los 29’ en el 0-2 sufrido en la visita a Plaza Colonia en el Prandi, donde sólo disputó la primera mitad.
Álvarez, que no podrá jugar este miércoles en el Franzini contra Progreso, debutó en la temporada 2019, en la que acumuló 17 amonestaciones en 25 presentaciones. Si bien el promedio es elevado, refleja una característica que se transforma en virtud; nunca fue expulsado. Además le anotó a River Plate y a Rampla Juniors también en 2019, año en el que defendió a la selección uruguaya en los Panamericanos de Lima.
El otro que registra asistencia perfecta en la lista de amonestados de cada fecha en este Apertura es Ruben Bentancourt, atacante salteño de Boston River que a sus 27 años ya pasó por clubes de Holanda, Italia, Argentina, Brasil, Colombia y México.
Bentancur vio la amarilla a los 73’ en la victoria 2-1 ante Deportivo Maldonado a domicilio (jugó la última media hora y a los 85’ metió un gol), a los 95’ en la derrota 3-2 a manos de Rentistas en Florida (entró a los 54’), a los 80’ en el 0-0 con Cerro Largo en Melo (fue sustituido un minuto después), a los 80’ en el 0-2 frente a Wanderers en el Capurro y a los 25’ en el 0-2 sufrido con Peñarol en el Campeón del Siglo.
El ariete cuyo parecido físico con Edinson Cavani le hizo ganar notoriedad en los medios en sus inicios, cuando jugó por la selección uruguaya sub-20 en 2013, no podrá estar a la orden de Sebastián Abreu el próximo miércoles ante River Plate en el Estadio Centenario.