Deportivo Maldonado y Progreso empataron 1-1 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la séptima fecha del Torneo Apertura. El resultado fue justo debido a que el Gaucho del Pantanoso dominó en la primera parte, mientras que el cuadro fernandino fue superior en el complemento.
La primera mitad fue toda de los gauchos del Pantanoso, que pese a las ocho bajas por COVID-19 que presentaron hoy (entre las que sobresalen los titulares Bryan Bentaberry, Santiago Arias y Jhonathan Ramis) fueron dominadores y salieron a sorprender. Avisaron con un par de pelotas quietas que no pudieron definir.
A los 10' abrieron el score los dirigidos por Maximiliano Viera de forma poco creíble. De un despeje desde su propio campo se generó una chance de gol, ya que Paulo Lima pasó el balón atrás para Danilo Lerda y el pase del arquero dio en el cuerpo de Gustavo Alles, quien de rebote puso el 1-0.
Lejos de conformarse con eso, fue por más Progreso y acarició el 2-0. Primero Alex Silva con un disparo de media distancia que obligó a Lerda a lucirse a los 12', y un minuto después con un tiro de esquina de Joaquín Gottesman que se cerró y dio en el travesaño.
A los 14' volvió a convertir el equipo de La Teja, pero un error arbitral le impidió ponerse 2-0. Nahuel Roldán remató, Lerda contuvo y en el rebote facturó Alles habilitado. No obstante, el asistente Marcos Rosamén mrcó una posición adelantada inexistente.
Deportivo Maldonado respondió recién a los 34' con una buena combinación entre los argentinos Hernán Toledo y Tomás Conechny que dejó a Rodrigo Muniz solo frente a Nahuel Suárez, pero el arquero se agigantó en el mano a mano para evitar el 1-1 que hubiese sido injusto. A esa altura seguía siendo más Progreso, que tuvo a Gottesman en buen nivel generando juego y probando a distancia.
En el complemento cambió la historia: Deportivo Maldonado comenzó a tomar el protagonismo del juego, mientras que Progreso se dedicó a defender la ventaja que consiguió en la primera parte. Pues todo esto le trajo buenos resultados al conjunto local.
Tras una acción individual de Matías Aguirregaray por la banda derecha, levantó un estupendo centro para que Mariano Bogliacino convirtiera el 1-1 a los 71'. Merecido debido a lo que llevó a cabo el cuadro que dirige Francisco Palladino en la segunda parte.
Deportivo Maldonado se recuperó de la dura goleada que padeció ante Peñarol por 4-0 y sumó un punto como local. Progreso, tras los ocho casos de covid-19, se llevó un empate importante del Estadio Domingo Burgueño Miguel, pero sigue sin ganar en el Apertura.