Deportivo Maldonado y Fénix igualaron 0-0 en el estadio Domingo Burgueño Miguel, donde se cerró la fecha 13 del Torneo Apertura con un resultado que dejó al equipo albivioleta 11.º con 15 puntos y al rojiverde 13.º con 13. Por ahora los dos están fuera de la zona de descenso y con una buena ventaja sobre Boston River.
El primer tiempo coqueteó con el concepto de impresentable. Hubo más tarjetas que situaciones de gol, y lo más importante ocurrió a los 19’ cuando el árbitro Nicolás Vignolo expulsó a Guzmán Díaz, del equipo local, por una dura entrada con los tapones sobre el tobillo de Nicolás Ramos.
La soporífera primera mitad se terminó con un centro de Facundo Tealde que se transformó en centro y exigió a Luis Mejía. Sí; la única atajada de los 45 minutos iniciales ocurrió casi de casualidad y la generó el equipo que estaba jugando con un hombre menos.
El segundo tiempo se encaminaba igual, hasta que a los 70’ pasaron cosas. Primero Tomás Conechny tiró una pared con Alexander González y remató de zurda desde la medialuna, pero Mejía evitó la caída del arco de Fénix. En el mismo minuto entró Rodrigo Amaral y le cambió la cara al equipo de Capurro.
El mediapunta surgido en Nacional asistió a Maureen Franco en una jugada que el zurdo delantero no pudo definir bien con el botín derecho, pero fue el primer remate claro al arco defendido por Thiago Cardozo. Casi enseguida se lo perdió entrando solo por el segundo palo Adrián Argachá tras un centro de Juan Martín Boselli y peinada de Nicolás Machado.
Amaral volvió a avisar a los 77’ con una apilada y un zurdazo que obligó a Thiago Cardozo a volar a mano cambiada, y 10 minutos después capturó un rebote en el borde del área y el remate dio en el caño. Con poco tiempo en cancha le alcanzó para ser figura al 10, pero no para torcer el resultado.