La campaña de Deportivo Maldonado en el Torneo Apertura, que lo tiene como único líder y principal aspirante al título, presenta una particularidad pocas veces vista; la cantidad de puntos ganados en los segundos tiempos y las remontadas.
El equipo de Francisco Palladino lleva ocho victorias, de las cuales tres fueron luego de empezar perdiendo, y además registra 17 goles en las segundas mitades y apenas dos en las primeras; uno de Ángel Rodríguez a Danubio (derrota 2-1 de local) y el de Enzo Borges a Wanderers (victoria 1-0 en el Parque Viera).
Contando únicamente los resultados de los primeros tiempos, Maldonado está penúltimo en la tabla con ocho puntos, superando sólo a Cerro Largo. Contra las 25 unidades que acumula en la tabla real, la diferencia es de 17 a favor. Muy por encima del siguiente equipo que ganó más en las segundas mitades, que es Wanderers con un +7.
La contracara es River Plate, que es el líder de los primeros tiempos con 24, ocho puntos más de los que lleva en el Apertura. Y como para muestra basta un botón, el ejemplo más claro es el último partido entre ellos; los darseneros empezaron ganando y se llevaron las tres unidades para la (inútil) tabla de los primeros tiempos, y los fernandinos remontaron.
LA TABLA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS
River Plate 24 (-8 puntos en la
tabla del Apertura)
Nacional 19 (0)
Liverpool 17 (+3)
Peñarol 16 (+3)
Defensor Sporting 16 (0)
Cerrito 15 (-6)*
Boston River 15 (+6)
Plaza Colonia 14 (-6)
Rentistas 13 (0)
Danubio 13 (+4)
Fénix 13 (+3)
City Torque 13 (-3)
Albion 11 (-2)
Wanderers 10 (+7)
Deportivo Maldonado 8 (+17)
Cerro Largo 6 (0)