Durante los primeros 45' no pasó mucho. River Plate y Deportivo Maldonado fueron muy imprecisos. Tal es así que no hubo una situación de peligro entre estos dos equipos. Lo más destacable: tiro de esquina del local que obligó a una salida de Danilo Lerda.
En el complemento la historia cambió. Mucho tuve que ver que Deportivo Maldonado rompió la paridad en el marcador. Tras la mejor jugada colectiva de la tarde: Matías Tellechea sacó un buen centro y Federico Castellanos anticipó a todos los defensores y metió la pelota en el ángulo del arco de Gastón Olveira a los 52'.
River Plate se despertó. Empezó a tirar sus líneas más arriba y usufructuó una de sus mejores armas: las subidas de Nicolás Rodríguez. El "Ojito" desbordó por el sector derecho y tiró un centro para que ganara Juan Manuel Olivera, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Con este triunfo Deportivo Maldonado llegó al segundo consecutivo en el Torneo Apertura, luego de superar a Peñarol en la fecha pasada. Además, hasta que juegue Nacional, el conjunto fernandino es el equipo que más sumó tras la reanudación del campeonato. El "Darsenero" alcanzó su tercer juego sin sumar de a tres.