Deportivo Maldonado visitó este sábado a Racing en el Parque Osvaldo Roberto por la duodécima fehca del Torneo Apertura y consiguió un valioso triunfo por 1-0 gracias a un gol del argentino Marco Ruben. Con este resultado, el equipo fernandino llegó a 14 puntos, uno menos que el Cervecero, que marcha mejor a nivel internacional que en el lo doméstico.
El partido comenzó con los locales tratando de manejar la pelota y encontrar a Dylan Nandín cerca del área para pivotear y generar brechas. Su rival bien parado, cerraba espacios y quería salir con mucha velocidad. Un disparo de tiro libre de Santiago Ramírez que se fue cerca fue la primera a fondo que movió la modorra de un partido disputado pero de pocas llegadas claras.
La respuesta llegó pasados los 20' cuando una subida por izquierda terminó en un centro de Espinoza que De Los Santos pateó en el segundo palo, pero la pelota cruzó el área y se fue por la línea final. El accionar era de ida y vuelta, con poco peaje en zona de volantes y falta del golpe final en los dos lo que sostenía el cero en el resulatdo. Una pelota que Odriozola manoteó, terminó en un disparo de Renato César que se fue alto, en un primer tiempo que se fue 0-0.
El complemento comenzó con una variante en la visita y un remate de Santiago Ramírez que exigió otra buena tapada de Odriozola para controlar. Momentos donde el Cervecero quería adelantarse pero no podía superar a la defensa adversaria.
Tras unos minutos sin situaciones claras de gol, a los 66' Maximiliano Cantera se sacó de la galera una espectacular jugada individual en la que dejó hasta tres rivales por el camino y colocó un gran pase profundo para el argentino Marco Ruben, que ganó la posición y definió muy bien para colocar el 1-0. Luego de eso, Racing intentó y pisó el área, pero sin claridad y no pudo revertir el resultado.