Deportivo Maldonado continúa ratificando su gran momento y este domingo le ganó a Progreso 1-0 en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la décima fecha del Torneo Apertura, que ahora lo tiene igualado con Peñarol en el cuarto puesto con 15 puntos, a sólo cuatro de los líderes.
El conjunto fernandino comenzó siendo más y tuvo las mejores jugadas del primer tiempo. En la más clara, ocasionada por un penal de Esteban González sobre el paraguayo Marcelo Estigarribia, Diego Casas asumió la ejecución y el arquero Nicola Pérez contuvo el disparo a los 35’. Cuatro minutos después el propio Casas estrelló un zurdazo en la base del caño.
Los gauchos, que venían de perder consecutivamente ante Nacional y Boston River, apenas inquietaron a Danilo Lerda con una peinada de Santiago Gáspari que terminó afuera a la salida de un córner en el primer tiempo, y con un derechazo del chileno Gonzalo Jara que el arquero despejó a los 17’del complemento.
Deportivo Maldonado avisó con un par de intentos de Maximiliano Cantera que Nicola Pérez logró tapar, y concretó a los 71’. Mariano Bogliaccino buscó a Casas por arriba, el ariete bajó el balón de cabeza y por el corazón del área apareció el joven Rodrigo Muniz para convertir de zurda y sellar el resultado.
Recién a partir de la desventaja mostró ambición Progreso, que en base a centros metió el dueño de casa sobre su área pero sin poder empatar. Fue la tercera derrota al hilo para los dirigidos por Leonel Rocco y la cuarta victoria del Apertura para el elenco de Francisco Palladino, que sigue alejándose de los puestos de descenso y pelea arriba.