Deportivo Maldonado le ganó a City Torque 3-2 en el estadio Domingo Burgueño por la 13ª fecha del Torneo Apertura y trepó al séptimo puesto con 19 puntos, a uno de Liverpool y con seis más que su rival de turno, que está fuera de la zona de descenso.
Tras un gran inicio de los ciudadanos que rápidamente equiparó el dueño de casa en cuanto a llegadas claras de gol, Sebastián Guerrero adelantó al elenco visitante terminando un gran contragolpe a los 23’.
El conjunto rojiverde igualó a los 34’, cuando tras un córner desde la derecha la pelota volvió a Maximiliano Cantera y éste complicó con un centro a media altura que no pudo contener Gastón Guruceaga. La pelota picó y Lucas Núñez la cabeceó en el área chica a la red.
A los 45’ dio vuelta el resultado el conjunto de Fabián Coito, otra vez con Cantera asistiendo. El 10 recibió suelto por derecha y centró por bajo para la llegada de Claudio Paul Spinelli, quien facturó arrojándose al piso.
Deportivo Maldonado fue muy superior en el arranque del complemento y a los 61’ logró el 3-1 mediante un blooper. Cantera ejecutó un córner cerrado y el balón terminó en la red tras rebotar en el vertical primero y en la pierna de Guruceaga después.
Estaba más cerca del 4-1 el local que del descuento la visita, pero a los 82’ apareció Guerrero en el área capitalizando un rebote y le puso dramatismo al tramo final del encuentro, pero los fernandinos supieron cuidar la ventaja con susto. A los 88’ anotó Sebastián Ribas, pero se invalidó por un offside previo.