Deportivo Maldonado derrotó a Cerro 1-0 en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la fecha 12 del Torneo Apertura y sumó su quinta victoria, por lo que sigue alejándose de la zona de descenso y ahora trepó al quinto puesto con 18 unidades, tres menos que Rentistas.
No le fue fácil al conjunto de Francisco Palladino, que se vio sorprendido por el de Juan Jacinto Rodríguez en el arranque. De hecho, a los ocho segundos Danilo Lerda tapó un mano a mano ante Emiliano Villar, y a los 38’ una buena jugada por izquierda fue mal definida por José Luis Tancredi en el área. Fueron superiores los albicelestes en la etapa inicial.
Villar volvió a tener una clara a los 57’, cuando quedó cara a cara con Lerda, pero otra vez el arquero argentino se vistió de héroe y evitó la caída de su arco. A esa altura merecía ir ganando Cerro, pero con el ingreso de Mariano Bogliacino mejoró Deportivo Maldonado.
Justamente un zurdazo de Bogliacino fue despejado en la línea por Nicolás Ramos a los 67’, y de los pies del Chirola nació el 1-0 a los 67’. El ex Napoli puso a correr a Maximiliano Cantera por la derecha, el 32 metió un centro bajo y Facundo Batista conectó un potente derechazo de primera que se coló en el primer palo.
A los 84’ tuvo una muy parecida el ariete rojiverde luego de una apilada de Santiago Nagüel por el mismo sector, pero en esa ocasión le erró al arco. Poco después volvió a acariciar el 2-0 a pase de Bogliacino, pero el arquero Rodrigo Formento le ahogó el grito.
Cerro, que a esa altura parecía sentir el esfuerzo físico del primer tiempo, no volvió a llegar con claridad en el tramo final. La jugada más peligrosa fue un tiro de esquina que Tancredi ejecutó cerrado buscando sorprender y reventó el horizontal a los 80’.