Deportivo Maldonado le ganó a Wanderers 1-0 en el Parque Viera por la décima fecha del Torneo Apertura, igualó la línea de Nacional en el quinto puesto con 15 puntos y se puso a uno de su rival de turno, que buscaba seguir prendido en la lucha por el título.
El arranque mostró buenas intenciones de los dos, una leve superioridad de los fernandinos y nulos remates a los arcos. Durante casi media hora los arqueros fueron espectadores y las defensas superaron, sin grandes dificultades, a los ataques.
Recién a los 29’ se dio la primera atajada, cuando Mauro Silveira salvó al local ante un disparo bajo y potente de Eduardo Darias desde afuera del área. Antes hubo mano de Tomás Fernández en la recuperación, pero el árbitro Santiago Motta no la vio.
El primer tiempo se moría en un justificado empate sin goles, hasta que una salida de Deportivo Maldonado encontró a Wanderers mal parado y en tiempo adicional significó el 1-0. Guillermo Cotugno habilitó a Tomás Fernández en profundidad y el argentino definió contra un palo al quedar cara a cara con Silveira.
En el complemento tardó el conjunto de Sergio Blanco en ir con insistencia sobre el arco rival. Si bien se plantó en territorio adversario, recién a partir de los tres cambios que metió el Chapita a los 60’ comenzó a mostrar algo más de profundidad.
A los 63’ Guillermo Reyes mandó al córner un cabezazo de Mario Risso que pedía ángulo, y tres minutos después Maximiliano Cantera despejó la pelota en la línea cuando se metía lentamente impulsada por Gonzalo Camargo en un entrevero en el área.
El conjunto dirigido por Fabián Coito cedió el protagonismo, la pelota y el terreno, y en el tramo final solo de dedicó a defenderse para abrochar, por primera vez en la temporada, una segunda victoria consecutiva.
Wanderers, que acarició el 1-1 a los 88’ con un derechazo apenas ancho de Martín Suárez, perdió por segunda vez en el Apertura (otra vez en el Viera, como ante Plaza Colonia) y dejó pasar una chance de quedar, al menos hasta el domingo, a un punto del líder.