Deportivo Maldonado venció por 1-0 a Defensor Sporting en el Domingo Burgueño, tres puntos importantes para crecer en la tabla de posiciones del Apertura.
El partido comenzó con quince minutos de mucha intensidad, con la visita tratando de avanzar con el juego de toques y colectivo, ante un adversario mucho más vertical y de respuesta rápida.
Algún toque de calidad de Elizari, la pelea con los zagueros de Rivero y los vaivenes de Valiente ilusionaban a los de Parque Rodó que luego se fueron apagando. Toledo y un insistente Noble, daban ilusiones al local que se quería acercar.
Lo cierto es que todo quedó en buenas intensiones para luego caer en una paridad de lucha y marca en zona de volantes, condimentada con errores en los pases y falta de creatividad.
Mansilla, con alguna corrida, volvió a dar algo de intensidad a su juego, que encontró la primera ocasión clara a los 35'. Un centro de Álvarez desde la izquierda lo conectó a medias Rivero, pero el manotazo salvador de Reyes la despejó.
Allí entró en acción el VAR que llamó a Matonte porque la pelota dio en una mano extendida de Tealde que estaba de espalda, pero que se sentenció como pena máxima. El propio Rivero la ejecutó y Reyes una vez más ganó el duelo volando sobre su derecha.
Previa al cierre de la primera etapa, donde los violetas estaban crecidos, un zapatazo de Bernal sacudió el travesaño en una acción que más de uno gritó. 0-0 y al descanso.
Vale tres
En el complemento, Anderson Duarte y de movida, tuvo un remate cruzado que se fue muy cerca, pero luego fue el fernandino que a impulso de Marcos Ruben fue creciendo en el terreno.
Presionando la salida y con los laterales mandándose al ataque, generó algo más y tuvo su chance con un remate de Pablo González al que no le pudo dar dirección.
El merecido gol a esa altura llegó a los 63'. Un centro de Toledo desde la izquierda lo cabeceó Ruben en el área, Dawson tapó dando rebote y Santiago Cartagena lo aprovechó para colocar el 1-0.
Cambios en los dos y la desesperación de un violeta, que desordenado, iba en busca de la igualdad con pocas ideas, pero acumulando hombres en el ataque.
Y se mandaron con todo, con pelotas áreas, tiros apresurados y hasta los zagueros como nueve, pero nada cambio el destino de un partido que se fue con triunfo de Deportivo Maldonado por 1-0.