Deportivo Maldonado derrotó 2-1 a Cerro Largo en el Domingo Burgueño Miguel por la quinta jornada del Torneo Apertura. Ésta fue la segunda victoria al hilo del conjunto fernandino en el campeonato.
El partido arrancó con todo. Si bien no tuvo prolijidad en el juego, los dos equipos salieron a buscar. El que abrió el tanteador fue Deportivo Maldonado. Tras una buena jugada de Hernán Toledo, quien desbordó por el sector izquierdo, tiró el centro para que Ignacio Vázquez mandara la pelota adentro de su propio arco y poner el 1-0 a los 16'.
Nunca mejor dicho que la "revancha está en la vuelta de la esquina" para Vázquez. Porque después de un buen tiro libre de Leandro Otormín, el defensor ganó en el área fernandina para anotar el 1-1 a los 21' del juego.
El equipo que dirige Francisco Palladino contó con una situación muy clara antes del final de la primera parte. Toledo quedó mano a mano con el portero Ramiro Bentancur, lo gambeteó, pero Vázquez se interpuso para evitar el gol del conjunto local.
El arranque del complemento estuvo marcado por una polémica. El árbitro Christian Ferreyra, a instancias de uno de sus asistentes, pitó un penal inexistente del arquero Bentancur ante Tomás Conechny. Facundo Batista lo cambió por gol para convertir el 2-1 a los 56'. El entrenador Danielo Núñez explotó contra los jueces y se fue expulsado.
Deportivo Maldonado se resguardó en el fondo para aprovechar alguna contra. Aunque no lo llevó a cabo. Cerro Largo le costó muchísimo generar peligro en el arco de Danilo Lerda. Tal es así que el Arachán sumó su segunda caída al hilo en el certamen.