Deportivo Maldonado venció a Boston River en el Domingo Burgueño Miguel por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023 y sigue invicto, ahora con 8 puntos. Por su parte, el Sastre suma 3 unidades y ya lleva tres caídas de forma consecutiva.
Los equipo iniciaron con muchas ganas, pero con pocas situaciones peligrosa. La primera llegada clara fue para los locales, cuando Maximiliano Cantera tiró un centro desde la banda derecha a los 16 minutos y se cerró, al punto de que la pelota pasó pegada al parante.
Dos minutos más tarde, Tomás Fernández escaló por el sector derecho y envió el centro para Enzo Borges, pero su disparo cayó en el techo del arco. Hasta que, a los 27 minutos, Borges peinó un tiro de esquina ejecutado por Cantera y apareció Robert Herrera en el segundo palo para abrir el marcador.
Sobre el cierre de la primera parte, Lucas Núñez recibió un pase al medio del área y remató desde el punto penal, pero el disparo salió débil y le cayó en las manos a Santiago Silva. a los 43', Fernández recibió de Cantera y remató cruzado, pero justo se cruzó Guzmán Rodríguez, que la sacó sobre la línea y después dio en el palo.
La última de la primera parte fue para Boston River, que generó peligro por primera vez en el partido. Emiliano Gómez escaló por el sector derecho y cedió atrás para Mateo Torres, que calzó el balón muy de abajo y lo envió por arriba de travesaño.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Pedro Silva Torrejón subió por la banda izquierda y tocó al medio. La pelota rebotó y le cayó a Mathías Acuña, que sobre el borde del área se dio media vuelta y disparó para empatar el partido. Sin embargo, a los 52 minutos, Rodrigo Muniz remató, el balón se estrelló en el horizontal y apareció Borges en el área chica para empujar la pelota al fondo de la red.
Tras el gol, Torres tuvo la posibilidad de empatar, pero su remate desde el borde se devió y pasó pegado al horizontal. Luego, a los 59 minutos, Borges recuperó la pelota en el área pequeña y tocó atrás para Muniz, pero nuevamente Guzmán Rodríguez sacó el balón sobre la línea.
Después, a los 63', Gómez tocó al medio Pedro Silva, que remaó dentro del área chica. El balón dio en el palo y evitó que se pierda fuera con una chilena, que acabó en los pies de Marco Mancebo en el medio del área, que disparó al segundo palo y empató rápido el juego.
Sobre el final del partido, Matías Tellechea cedió atrás para Cantera y este disparó desde el borde del área, colocando la pelota en el ángulo superior derecho y marcando el 3-2. El argentino Hernán Toledo tuvo la oportunidad de lquidar el encuentro en dos oportunidades, pero las desaprovechó. Además, en los descuentos le anularon dos tantos a Boston River, ambos por fuera de juego.