Deportivo Maldonado revirtió un partido muy complicado ante River Plate en el Domingo Burgueño para ganar por 2-1, mantenerse líder del torneo Apertura a cuatro fechas del final y dejando a raya a todos sus perseguidores.
El partido comenzó con los locales tratando de stomar la iniciativa, manejar la pelota y buscar a Borges en delantera para incomodar a la defensa adversaria. En la visita la claridad reinaba cuando Gonzalo Castro entraba en acción y lideraba con buenas asistencias la ofensiva.
Lo cierto es que los del Prado fueron los que encontraron mejores sensaciones en esos quince minutos iniciales, sin llegar a generar demasiado, pero con un buen juego colectivo.
Un remate de Maximiliano Pereira desde media distancia fue un intento de poner en aviso a Reyes, pero el "Mono" no pudo darle la dirección deseada al envío.
Con el correr de los minutos las acciones se emparejaron, la intensidad bajó y Ferreira incuso tuvo una sin suerte para los de Palladino tras una pelota quieta.
Pero el gol de la apertura sería para el visitante. Un flojo despeje de la defensa encontró a Sosa para robar y asistir a Matías Ocampo que encaró, gambeteó y definió cruzado para el 1-0 a los 27'.
Un premio que pudo ser doble luego que Nicolás Sosa tuvo la suya pero le erró al arco a la hora de remate final sobre los 30'.
El dominio era total para los de Díaz que acumulaban posibilidades para llegar al segundo, como un nuevo disparo de Ocampo y un cabezazo de Aja que, Reyes en dos buena voladas, logró conjurar.
Sobre el cierre apareció algo mejorado el local, que trató de hacer trabajar a Ichazo, pero nada cambió rumbo al vestuario con ventaja albirroja por 1-0.
Lo revirtió
En el complemento ingresó Ángel Rodríguez y eso le dio otra solvencia a los fernandinos, que soltaron mucho más a Darias, fundamental y se adelantaron con otra presencia en el terreno de juego.
Los del Prado trataban de cerrar espacios y contragolpear, algo que tuvo en varias ocasiones con Thiago Borbas como principal protagonista, pero nunca logró definir en forma correcta.
Más tarde fue el paraguayo Clar quien con un centro que se cerró y nadie llegó a conectar estuvo cerca del segundo, algo que no concretó y terminó pagando después.
Así fue como a los 80' y con el ingresado Federico Anselmo, que fue gravitante, llegaría la igualdad. Un centro que cabeceó Borges y tapó Ichazo, le quedó al propio Anselmo para definir de primera y colocar el 1-1.
Pero por si fuera poco, siete minutos después sería el mismo delantero el encargado de anotar el segundo. Un córner que despejó a medias Aja, terminó con Lima mandando la pelota al medio y el ofensivo apareció solo para definir y colocar el 2-1.
De allí al cierre los de Palladino se dedicaron a defenderse, mantener el triunfo por 2-1 y con ello asegurar al menos mantener distancias con los perseguidores en el liderato del Apertura a cuatro fechas del final.