Deportivo Maldonado encontró un gol en el complemento que le alcanzó para vencer por 1-0 a Liverpool en el Domingo Burgueño, un equipo de Belvedere que acumuló muchas ocasiones claras para anotar y no supo hacerlo.
El partido tuvo un arranque favorable al local que encontró caminos con la movilidad del argentino Matías Belloso que generó un par de ocasiones para impulsar el ataque y la ceranía al gol.
Un pase del volante para Diego Romero terminó con un remate cruzado que se fue ancho y que hizo suspirar a más de uno.
De allí en adelante, con el crecimiento de Fabricio Díaz y Santiago Romero, fueron los negriazules los que se adueñaron del protagonismo y comenzaron a funcionar en forma colectiva.
Alan Medina por derecha comenzó a gestar lo mejor de la visita y Thiago Vecino tuvo dos chances claras una de cabeza que no vio arco y otra que fue desactivada por Reyes con buena atajada.
Más tarde fue un centro de Martirena que cruzó toda la zona defensiva adversaria el que avisó como cambió el viento en la cancha, con los de Belvedere yendo a más.
Nada cambio el resultado rumbo al descanso con una igualdad sin goles y mucho para ver con vistas al complemento.
Golpe al mentón
Y el complemento comenzó con la misma tónica que lo anterior, con los negriazules apostando a la derecha para generar desequilibrio y teniendo chances óptimas que no lograban concretar.
Así sucedió sobre los 50', cuando otra corrida de Martirena terminó en un balón cruzado que ni Medina, ni Carneiro después pudieron desviar.
Los fernandinos se defendían, trataban de cerrar espacios y encontrar una ocasión que les diera la chance de sorprender lo que pasó a los 63'. Un balón al área que recibió Maximiliano Cantera terminó con el talentoso jugador enganchando y rematando, Britos tapó, pero el balón dio en Ignacio Rodríguez y se terminó metiendo en propia meta.
Un tanto que encendió las alarmas en los de Belvedere que con el correr de los minutos arriesgaban cada vez más, buscando soluciones para llegar a la igualdad y al menos rescatar una unidad.
Un remate de Figueredo de media distancia tras una linda jugada colectiva obligó a Reyes a volar para tapar y mantener la ventaja parcial, que a esa altura defendían con uñas y dientes.
El pitazo de Cunha selló el luchado triunfo de Deportivo Maldonado que llegó a 12 unidades para ser líder, al menos de forma parcial. Segunda derrota consecutiva para Liverpool, que hace tres que no logra ganar.