Deportivo Maldonado, con un increíble gol en la hora, derrotó 3-2 al Montevideo City Torque por la octava fecha del Torneo Apertura en el Estadio Luis Franzini. Se trató del último juego como director técnico del Ciudadano del argentino Pablo Marini, quien se va a dirigir a la Liga de Quito
El juego arrancó con una buena aproximación de Deportivo Maldonado. Hernán Toledo se metió en el área del Montevideo City Torque y llevó a cabo un buen disparo, que obligó a una destacada intervención del portero Cristopher Fiermarin.
El viento jugó un papel preponderante. Cada vez que sacó el arquero Danilo Lerda se vio como el fuerte viento frenó el balón. Esto complicó en varias oportunidades a la defensa fernandina.
Montevideo City Torque buscó aprovechar la ventaja del viento. Tal es así que contó con dos situaciones claras que fueron dos disparos desde media distancia, por parte, de Gustavo del Prete.
En un par de minutos se dieron dos situaciones claves en el juego. Lerda le tapó un mano a mano Andrew Teuten y, en la siguiente acción, el argentino Toledo culminó una buena acción colectiva del Deportivo Maldonado para convertir el 1-0 a los 32'.
En el complemento Del Prete tuvo su tercera oportunidad y no la falló. José Álvarez se metió en el área del Deportivo Maldonado y realizó un centro rastrero para que el delantero argentino la empujara y decretara el 1-1 a los 47'.
Lerda fue la gran figura del espectáculo. El arquero de Deportivo Maldonado se mandó dos terribles tapadas. La primera fue ante un disparo de Lucas Rodríguez y la otra fue un cierre del defensor Joaquín Varela y la pelota tenía destino de gol, pero el argentino la atajó.
El cuadro que dirige Francisco Palladino tuvo dos oportunidades en una. Tras un tiro libre que mandaron al área, la defensa del Ciudadano la despejó y le quedó a Eduardo Darías, quien sacó un excelente remate y dio en el ángulo. Lo más increíble: el rebote le llegó a Lucas Fernández y, de forma inexplicable, la tiró afuera.
Cuando todo parecía que se lo llevaba Montevideo City Torque por el peso ofensivo que tenía, cayó el gol del conjunto fernandino. Tras una buena jugada de contragolpe, Matías Aguirregaray definió de forma magistral para estampar el 2-1 a los 83'. Pero 7' más tarde Teuten decretó el 2-2.
El final fue de locos. El golero Fiermarin fue a buscar el gol del triunfo en un tiro de esquina a los 90+5', pero la defensa de Deportivo Maldonado la despejó y llegó el segundo gol del Vasquito Aguirregaray para estampar el 3-2 final.