Defensor Sporting y Cerro jugaron un partido entretenido en el Estadio Luis Franzini con goles, expulsiones y emoción hasta el final.
En los primeros minutos del partido, las posibilidades más claras las tuvo Cerro, por intermedio del joven Ciganda. En una de esas ocasiones, Reyes dio un rebote malo que el jugador de Cerro no definió bien y por eso la jugada no terminó en gol.
Sin embargo el tanto albiceleste no se hizo esperar tanto y llegó a partir de un nuevo error grueso del golero Reyes, quien la fecha pasada ya había intervenido de manera poco feliz en una situación que costó el gol a su equipo.
En este caso, Barboza remató un tiro libre muy lejano en forma de centro. La pelota cayó en el área pero nadie pudo conectarla y pico justo delante de Reyes. El arquero no utilizó bien sus manos y la pelota terminó dentro del arco luego de superarlo.
Defensor trabajó por el empate y lo consiguió tras una jugada de Facundo Castro que usó su velocidad para llegar por izquierda. Desde ese sector tiró el centro que Rivero cabeceó para igualar el juego.
El mismo Rivero, Germán, fue quien recibió un pase filtrado dentro del área, controló y definió con pie derecho para marcar el gol de la victoria y dar vuelta el partido. Cuatro minutos le bastaron al delantero argentino para convertir ambos goles y llevar tranquilidad a su equipo antes del descanso.
En la segunda mitad Defensor pudo haberlo liquidado temprano, sobre todo en una doble oportunidad en la que Rivero estuvo cerca de marcar su triplete. La pelota golpeó el travesaño luego de su cabezazo y en el rebote, Castro la impulsó al otro palo. El Mono Irrazabal se repuso y consiguió mandarla al córner en una atajada increíble.
Los últimos minutos fueron de incertidumbre porque solo había un gol de diferencia. el clima dentro de la cancha llegó a estar picado y se fueron expulsados Maureen Franco y Claudio Rivero, por entredichos que el árbitro pudo apreciar.
Finalmente la victoria se quedó en el Parque Rodó y fue para los violetas que volvieron al triunfo y buscan enderezar su camino en este Apertura.