El partido comenzó con Defensor intentando ofender a su rival pero sin mayor claridad, tratando de aprovechar la velocidad de Facundo Castro, que tuvo un remate inicial que anunció las intensiones del local.
Y fue Castro el que encontró el camino a la apertura, luego que tras una buena jugada personal efectuara un disparo cruzado que Germán Rivero en el área desvio para vencer a Ignacio Barrios y poner el 1-0.
Este tanto, que le daba una merecida diferencia a los del Parque Rodó por su buen arranque, sirvió para que los dirigidos por Pablo Marini reaccionaran y tuvieran alguna acción ofensiva.
Un remate de Darío Pereira exigió a Guillermo Reyes que logró tapar y mantener el 1-0 parcial en el juego.
Ayrton Cougo, con un globito que se fue largo, tuvo el segundo, en un equipo de Acevedo que se fue apagando y eso le permitió a la visita tener alguna chance clara.
Gonzalo Sena primero y Valentín Castellanos después obligaron a dos tapadas de Reyes que cerraron la primera etapa con el 1-0 local.
Pero en el complemento, el partido terminó de definirse cuando a los 47' Leodan González pitara una falta en el área sobre Gonzalo Maulella y por ende penal. Matías Cabrera no falló y puso el 2-0 que tranquilizó a los violetas.
El equipo de Parque Rodó no estaba haciendo un buen partido a pesar de los goles y Torque con muchas ganas y lo poco que generaba lo iba a complicar.
Una gran jugada de Agustín González con el colombiano Hinestroza terminó en un remate del primero que vencería al arquero y pondría a los de Marini a tan sólo uno de diferencia (1-2).
Y si faltaba algo para darle emoción al cierre, los locales se quedaron con uno menos tras una dura falta de Cardacio sobre Roskofp a falta de 20'.
Pero Defensor movió el equipo, cerró líneas y no dejó llegar nunca más con claridad a su rival, marcando como no lo había hecho hasta ese momento en el juego y sellando el 2-1 que le permite volver a ganar en el torneo.
Torque de esta forma llegó a su tercer partido con derrota, mientras que los violetas llegaron a seis unidades, recuperándose de la caída ante Danubio.