El partido comenzó con dos equipos apostando a un juego de mucha intensidad y transiciones rápidas para llegar a las área rival, lo que lo hizo atractivo de ver.
Pero prácticamente no se dieron acciones de peligro hasta los 14' cuando un balón largo fue cabeceado dos veces en el área por los jugadores mirasoles, la segunda de David Terans y el palo evitó la caída del arco local.
El juego aéreo era el arma desequilibrante para los de Forlán donde Abascal con otro cabezazo que no pudo desviar Xisco, volvió a mostrar los problemas defensivos que generaba en su contrincante.
Los mirasoles eran superiores y complicaban a la defensa violeta que trataba de atacar con Laquintana y Alan Rodríguez, pero fue Xisco quien se lo perdió tras un centro de Giovanni González.
La primera de los de Orfila llegó sobre la media hora de juego, cuando el mismo Rodríguez decidió probar de media distancia y su disparo cruzado se fue muy cerca del arco.
La visita, lejos de sufrir el trámite, daba pasos firmes rumbo a la apertura, como un remate de Terans que se estrelló en el travesaño de Matías Castro y luego fue el propio arquero el que se encargó de conjurar un buen cabezazo de Xisco.
Nada cambiaría el resultado cerrado con que se fueron al descanso, con un partido donde Defensor mostró poco y Peñarol mereció la ventaja que no pudo concretar.
De atrás
El complementó comenzó con los mirasoles consiguiendo lo que se les negó durante todos los 45' iniciales. Primero un nuevo remate de Terans exigió al golero a despejar al córner y de esa acción llegó la apertura.
El centro que despejó a medias la defensa, quedó a disposición de Matías De Los Santos al borde del área, este remató y Rodrigo Abascal, en posición dudosa, desvío para el merecido 1-0.
Los violetas no encontraban soluciones, con el buen desempeño de Vadócz en zona de volantes para recuperar y trasladar, sumado a la tranquilidad que daba la ventaja parcial.
Un balón cruzado de Rojas para el español, terminó con un toque de Xisco anticipando a Castro (luego se lo llevó puesto en un penal no pitado), que Rojas terminó sacando cuando estaba a punto de ingresar.
Alguna acción de Napoli por izquierda y Laquintana por derecha terminaron en centros que Coelho totalmente controlado no pudo definir, en un momento donde el local empezó a arriesgar algo más.
Los cambios que propusieron los entrenadores generaron movimientos en el juego y cambios en el resultado. El ingreso del Cebolla en zona de volantes, propició una gran asistencia para Pellistri que definió con calidad, pero reventando una vez más el travesaño.
Para los violetas en cambio, fueron factor para el gol del empate a los 73'. Una doble pared entre Pablo López y Juan Albín terminó con una estupenda definición de este último para sentenciar el 1-1, un premio grande para lo que mostró el equipo en cancha.
Los minutos fueron pasando y Forlán decidió arriesgar colocando a Denis Olivera por Giovanni González para definitivamente ir a buscar otra vez inclinar la balanza, pero ya con el resto y sin demasiadas ideas.
Un par de tapadas de Castro en el cierre mantuvieron todo incambiado y en la adición se dio lo impensado. Un balón largo para la velocidad del ingresado Facundo Milán, otro acierto de Orfila, encontró a todos los mirasoles mal parados y Gabriel Rojas en la desesperación lo bajó, pitando Fedorczuk penal.
El propio Milán tomó la pelota y definió cruzado para el 2-1 que cerró el duelo, desató la alegría violeta, que con 20' finales le dio para revertir el partido y sumar sus primeros tres puntos en el torneo.