
Defensor Sporting venció 2-0 a Miramar Misiones en el estadio Franzini por el cierre de la novena fecha del Torneo Apertura con doblete de Matías Abaldo, que llegó a tres goles en los últimos dos partidos. Pese a jugar con Gerardo Miranda como entrenador interino mientras espera por la asunción de Ignacio Ithurralde, el Violeta consiguió que lo mantienen en la pelea.
El comienzo del partido fue chato. Recién a los 27’, Maxi Gómez tuvo un cabezazo que tapó el arquero visitante Juan Esteban Moreno de gran manera. Más tarde, el exatacante de la selección uruguaya estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el palo le negó la ocasión tras un buen remate.
Con el paso de los minutos, los locales comenzaron a hacer pesar la localía y llevaron a su rival a defender muy cerca de su arco. Eso llevó a generar un penal por una clara infracción de Moreno sobre Agustín Soria. Sin embargo, el golero colombiano le adivinó el lado a Gómez y contuvo su tiro.
En el complemento, los dirigidos interinamente por Gerardo Miranda encontraron la apertura a través de Matías Abaldo, que recibió un gran pase filtrado de Francisco Ginella y venció al arquero de la visita con una buena definición.
A los 70’ ocurrió un quiebre en el partido: Ignacio Yépez fue expulsado de manera justa por una durísima entrada sobre Nahuel Furtado y dejó con diez jugadores a Miramar, que lo pagó caro a los pocos minutos. Defensor liquidó el encuentro con otro gol de Abaldo, que recibió un centro de Prieto y estuvo más rápido que toda la defensa rival para atacar la pelota.
El pitazo final de Bruno Sacarelo le dio los tres puntos al Violeta, que llegó a 17 y sigue siendo escolta del torneo. Continúa a cuatro del líder Liverpool, al que también persiguen Plaza Colonia y Juventud con las mismas unidades que el elenco del Parque Rodó.