FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Defensor Sporting rescató un agónico 2-2 ante Liverpool en el Franzini por la sexta fecha del Torneo Apertura, que ahora lo tiene en el pelotón de los quintos con nueve puntos junto a Danubio, Wanderers y Plaza Colonia. Tres unidades más abajo está su rival de turno, que ganó apenas un partido.
El trámite arrancó de manera soñada para los negriazules, que a los 5’ ya ganaban 1-0 gracias a un gran tiro libre ejecutado con pierna izquierda por el paraguayo Miguel Ángel Samudio.
Seis minutos más tarde cayó el 2-0. Rodrigo Rivero buscó a Gonzalo Nápoli en el área, el volante forcejeó con Lucas de los Santos y Sebastián Boselli, y en el rebote quedó Luciano Rodríguez de cara con el arquero Matías Dufour para definir de zurda contra un caño.
A los 15’ pudo haber liquidado el pleito la visita de contragolpe. Nápoli robó en el mediocampo, Rivero habilitó a Luciano Rodríguez y el goleador de la sub-20 definió por arriba del arquero, pero el balón picó y salió por encima del travesaño.
Recién a los 20’ reaccionó el conjunto de Marcelo Méndez y empezó a emparejar el trámite. A los 26’, mediante una subida y una gran habilitación de Juan de Dios Pintado, Matías Abaldo quedó de frente al gol pero su disparo lo tapó Sebastián Lentinelly con un pie.
Descontó Defensor a los 39’. Anderson Duarte robó en campo rival y sorprendió desde lejos a Lentinelly, que estaba adelantado y llegó a despejar el balón hacia el medio, pero en el rebote apareció Andrés Ferrari para apretar el balón de derecha e inflar la red.
Segundo tiempo: Polémica y emoción en el final
Liverpool, que acarició el 3-1 en el cierre del primer tiempo con un cabezazo de Luciano Rodríguez, cedió la iniciativa y se salvó del 2-2 a los 67’, cuando tras otra subida de Juan de Dios Pintado por derecha apareció Lentinelly para ahogar la definición de Ferrari.
Al mismo tiempo aparecieron espacios para los visitantes, que a los 71’ perdonaron en un contragolpe que definió Rivero y tapó Dufour. Ese ataque terminó en un córner que derivó en un chequeo VAR por sujeción de Rodrigo Pérez sobre Matías Zunino. Santiago Motta en la cabina vio penal, pero Javier Burgos vio la jugada y desestimó.
No lo supo liquidar Liverpool, por su mala puntería primero y por la polémica decisión del árbitro después, y lo pagó caro. Un tiro libre frontal sobre el área negriazul terminó en cabezazo de Leandro Barcia al medio y toque certero de Álvaro Navarro en el área chica para sellar el 2-2 a los 89’.
Para colmo del equipo de Jorge Bava, Luciano Rodríguez fue expulsado en tiempo adicional por una infracción que le costó la segunda tarjeta amarilla y se perderá el partido del próximo sábado frente a City Torque en Belvedere.
Minutos después, y tras una falta sobre Matías Silva que generó un tumulto entre los futbolistas, Matías Rocha vio la tarjeta roja directa en filas violetas.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]