Defensor Sporting derrotó 2-0 a Fénix en el Parque Capurro por la decimoprimera fecha del Torneo Apertura, en el que se ubicó cuarto, producto de 19 puntos, cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
La primera aproximación fue para el conjunto locatario a los 11', cuando Maximiliano Juambeltz recibió un centro desde la izquierda y conectó un cabezazo que se perdió alto. En el minuto 17, la visita respondió con un cabezazo del argentino Fernando Elizari que se fue por encima del horizontal local.
Cuando transcurrían 20 minutos de juego, Brian Mansilla pisó el área y colocó un centro desde la izquierda para Anderson Duarte, quien mandó la pelota al fondo de la red con una sutil definición. La respuesta albivioleta fue por intermedio de un remate de media distancia de Braulio Guisolfo que se fue afuera.
En el minuto 27, Wiston Fernández se asoció con Juambeltz y sacó un disparo de media distancia que se escapó algunos metros afuera, aunque cerca, del palo izquierdo del arco violeta defendido por Kevin Dawson.
Los locales continuaban insistiendo con tiros de Juambelt, pero no lograban encontrar la igualdad. A los 44', Agustín Chopitea anticipó al Pepe José Álvarez y desperdició un mano a mano clarísimo para Fénix mediante un disparo que se perdió apenas desviado.
La primera chance del complemento la tuvo el Violeta a los 47'. Octavio Rivero habilitó de gran forma a Joaquín Valiente, quien, ubicado dentro del área chica albivioleta, desperdició una inmejorable situación de aumentar el marcador. El estado del campo de juego le impedía a ambos equipos demostrar su potencial, aunque era la visita la que imponía condiciones.
Cuando transcurría el minuto 62, Maximiliano Perg derribó a Duarte dentro del área, motivo por el que el árbitro principal del encuentro, Esteban Ostojich, cobró penal a favor del Tuerto. Rivero se ocupó de convertir el 2-0. Pese a encaminar la victoria, los dirigidos por Martín Varini no bajaban los brazos e insistían con remates lejanos de Duarte y Bernal. Para el elenco local, intentaba Mauro Cachi, pero sin precisión.
Nicolás Vigneri probó con variantes para revertir la situación; el ingreso del Lolo Fabián Estoyanoff le dio profundidad al Ave, que, de todas formas, terminó cayendo y continúa sin ganar en el campeonato, en el que acumula cuatro puntos, cuatro empates y siete derrotas.