Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Sacapuntas

Apertura: Juventud venció 2-1 a Defensor en Las Piedras y el Violeta quedó tercero

Con goles de Agustín Rodríguez y Valentín Gauthier, el Pedrense se impuso como local pese al descuento de Diego Abreu sobre la recta final.

Lectura: 5'

2025-03-16T18:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

16/03/25 - 17:00 - Parque José Gervasio Artiga - Árbitro: Javier Burgos
Juventud
2 - 1
Finalizado
Defensor

Juventud derrotó 2-1 a Defensor Sporting por la sexta fecha del torneo Apertura en el Parque Artigas de Las Piedras con goles de Agustín Rodríguez y Valentín Gauthier, pese al descuento de Diego Abreu sobre el final. El Pedrense se impuso de local ante el Violeta, que tuvo la vuelta a las canchas de Maxi Gómez pero perdió la punta y bajó al tercer puesto.

El encuentro comenzó con los locales y visitantes repartiéndose el dominio e intentando imponer condiciones sobre su rival, pero la iniciativa no era de ninguno. Pedrenses insistían por derecha con Jonathan Urretaviscaya, mientras que Violetas buscaban a Maxi Gómez con envíos largos.

El marcador no tardó en abrirse. Cuando transcurrían tres minutos de juego, Maizon Rodríguez filtró una gran pelota para que Agustín Rodríguez venciera a Kevin Dawson en el mano a mano con un potente remate y luego de tirar la diagonal.

La visita respondió con algunas aproximaciones y tiros de esquinas generados luego de algunos intentos de Gómez. Sin embargo, el conjunto de Álvaro Navarro no podía lastimar pese a que el elenco de Diego Monárriz se replegaba, por lo que el trámite era chato.

Recién a los 23’, Juventud volvió a llegar por intermedio de un tímido cabezazo de Agustín Rodríguez que controló Dawson sin problemas. Luego, en el minuto 31, Kevin Prieto colocó un centro para Franco Soldano, que conectó un cabezazo que fue a parar a las manos del arquero local Sebastián Sosa.

La última chace del primer tiempo la tuvo Rodrigo Chagas, quien recibió en mitad de cancha, dejó a Juan Viacava por el camino y enfiló solo rumbo al arco, pero desperdició una situación inmejorable mandando alto su disparo.

Los locales buscaron sorprender desde el inicio del complemento con un remate de media distancia de Iván Rossi que se perdió apenas ancho. Más tarde, Defensor respondió con un intento del argentino Walter Montoya que se fue afuera.

A los 55 minutos, Urretaviscaya levantó un tiro de esquina desde la derecha hacia la ubicación del joven zaguero Valentón Gauthier, quien anticipó a Guillermo de los Santos y aumentó la cuenta con un cabezazo.

Cinco minutos más tarde, el ingresado Matías Abaldo mandó a correr a José Álvarez, que desbordó y levantó un centro tras el que la pelota le quedó a Maxi Gómez en el área chica, pero el atacante se lo perdió por encima del travesaño.

A los 66’, Biscayzacú se la dejó servida a Montoya, y fue el argentino quien desperdició una situación inmejorable, por segunda vez en su cuenta y segunda jugada consecutiva en el Violeta.

Por si fuera poco, a los 76’, Diego Abreu quedó mano a mano con Sosa y de manera increíble sacó un remate que se perdió muy alto del arco local, que retrodecía cada vez más ante un Tuerto que ya tenía a Matías Abaldo en cancha.

Hasta que, el conjunto violeta encontró lo que tanto buscó y mereció: el gol del descuento. En el minuto 80, tras un centro de Montoya, Abreu conectó un cabezazo para poner el 1-2 y permitirle soñar a la visita.

Sin embargo, el pitazo final de Javier Burgos marcó que los de Monárriz treparon al cuarto puesto y llegaron a 11 puntos, uno menos que los de Navarro, que perdieron la punta y quedaron terceros tras los triunfos de Liverpool (14 unidades) y Plaza Colonia (13).

Juventud
1
Carlos Sebastián Sosa Silva
4
Valentín Gauthier Pereira Brasil
Goles: 1 Minuto: 54''
20
Álex Maizon Rodríguez González
Amonestado a los 34''
24
Federico Ricardo Barrandeguy Martino
Sustituído a los 71'' por Ángel David Morosini Pereira
23
Emmanuel David Mas Sgros
21
Facundo Nahuel Perez Bertinat
Sustituído a los 65'' por Ramiro Miguel Peralta
80
Jonathan Matías Urretaviscaya
Sustituído a los 86'' por Ivan Rodrigo Rodriguez
32
Iván Javier Rossi
22
Rodrigo Sebastián Chagas Díaz
9
Germán Agustín Rodríguez Rosano
Goles: 1 Minuto: 4''
7
Bruno Larregui
Sustituído a los 71'' por Juan Martín Boselli Duque
Suplentes:
Federico Varese
,
Ingresó a los 71''
Ángel David Morosini Pereira
,
Pablo Nicolás Pírez Montes
,
Ingresó a los 86''
Ivan Rodrigo Rodriguez
,
Thomas Rodríguez Trogsar
,
Facundo Vigo González
,
Matías Nicolás Duffard Villarreal
,
Ingresó a los 65''
Ramiro Miguel Peralta
,
Ingresó a los 71'' Amonestado a los 91''
Juan Martín Boselli Duque
,
Nicolás Leguizamón
D.T.: Diego Oscar Monárriz
Defensor
12
Kevin Emiliano Dawson Blanco
21
Kevin Estiven Prieto Machado
Sustituído a los 55'' por Xavier Biscayzacú Vázquez
15
Juan Bautista Viacava Caviglia
3
Guillermo Gabriel De los Santos Viana
16
José Ignacio Álvarez Medero
8
Kevin Altez
Amonestado a los 24'' Sustituído a los 45'' por Lucas Agazzi Galeano
59
Walter Iván Alexis Montoya
Sustituído a los 84'' por Felipe Cadenazzi
45
Francisco Ginella Dabezies
Sustituído a los 71'' por Diego Fernando Abreu Firenze
18
Agustín Nicolas Soría Silvera
40
Maximiliano Gómez González
7
Franco Soldano
Sustituído a los 45'' por Matías Ezequiel Abaldo Menyou
Suplentes:
Lucas Machado Solari
,
Federico Marchesini
,
Patricio Pacifico Dominguez
,
Ingresó a los 45''
Lucas Agazzi Galeano
,
Francisco Barrios Azzini
,
Juan Manuel Jorge Novino
,
Ingresó a los 55''
Xavier Biscayzacú Vázquez
,
Ingresó a los 45''
Matías Ezequiel Abaldo Menyou
,
Ingresó a los 71'' Goles: 1 Minuto: 79''
Diego Fernando Abreu Firenze
,
Ingresó a los 84'' Amonestado a los 92''
Felipe Cadenazzi
D.T.: Álvaro Damián Navarro Bica
Incidencias del partido

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 14
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 2
  1 2  Siguiente »



  1 2  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR