FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Defensor Sporting venció a Cerro 3-2 de atrás en el estadio Franzini por el cierre de la decimoprimera fecha del Apertura y quedó escolta en el torneo.
El inicio del partido fue chato y entrecortado, sin demasiadas llegadas de gol. A los 6’, el local avisó con un cabezazo de Maximiliano Gómez que se perdió alto tras un centro de Matías Abaldo.
La primera situación de Cerro fue convertida en gol por la visita, cuando a los 30’ Kevin Larrosa conectó de cabeza la pelota y la mandó a guardar luego de la habilitación de Emanuel Cuello.
Pero el Albiceleste no pudo festejar demasiado, ya que el elenco de Ignacio Ithurralde dio vuelta el partido en los últimos cinco minutos del primer tiempo, primero con un remate de Walter Montoya de media distancia y después con un cabezazo de Gómez, que cortó una sequía de un año y 8 meses sin convertir.
En el amanecer del complemento, Larrosa estuvo muy cerca de empatar el encuentro con una media vuelta y posterior remate que sorprendió a toda la defensa, pero Dawson le negó la chance
A los 64’, Montoya avisó con un remate de media distancia, y en la siguiente jugada el volante argentino enfiló solo rumbo al arco para convertir el 3-1.
Sobre el final, Facundo Silvestre descontó para Cerro, pero no le alcanzó al Albiceleste, que quedó octavo con 14 puntos y un puesto por encima de la zona de descenso. El Violeta llegó a 21 unidades y se ubicó con dos menos que Liverpool.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.